Layda Sansores contra Ricardo Monreal, ¿acaso ambos personajes son el único problema de AMLO que no arregló su salvador Adán Augusto López o se trata de una victoria para el titular de Segob?
La guerra en Morena está anunciada, y la batalla inicial será próximo el 25 de octubre, día en el que la gobernadora de Campeche apuntará su lanza hacia la Cámara de Senadores y Ricardo Monreal.
Su próxima víctima sentenció su jugada como la pieza que haría a los morenistas “adentrarse en caminos sin retorno” y adelantó una ruptura entre los miembros del partido.
Sin embargo, a Layda Sansores no le pareció que la ruptura de Morena sea lo suficientemente importante como para frenar su popularidad con los Martes del Jaguar y decidió quitarle el sueño a Ricardo Monreal.
Y en está ocasión ni el principal operador político de AMLO y su ángel de la guarda, Adán Augusto López, pudo poner fin anticipado a la confrontación, ¿o será que en este juego político más de uno gana con la caída de Monreal?
El Secretario de Gobernación se luce cada vez que puede como negociador, vocero o intermediario. A falta de otro personaje conciliador, pues Marcelo Ebrard está muy ocupado con su fallido maquillaje de catrina, Adán Augusto se ha consolidado como el brazo ejecutor del presidente AMLO.
Layda Sansores se impone ante Ricardo Monreal
Layda Sansores se impuso ante Ricardo Monreal y tras cambiar de parecer sí hablará de la recientemente nombrada corcholata de AMLO, la gobernadora adjudicó su cambio de opinión a la imprudencia del presidente de la Jucopo.
¿Será que el que Ricardo Monreal la describiera como quien daría inicio a “una guerra sucia” realmente le afectó? ¿O tan sólo no supieron tratarla de forma adecuada para que calmara las aguas?
Ahora Ricardo Monreal está en el suelo y Layda Sansores casi puede sentir sus tacones sobre él, tal vez Morena no está tan unido como se pensaba, o quizá las manos de presidencia mecen la silla donde está sentado el senador.
Y es que Adán Augusto López le ha resuelto de todo a AMLO, pero la pelea entre Sansores y Monreal parece que pasó de largo a su vista, ¿o simplemente ignorarlo fue a propósito?
El poderoso Adán Augusto López
Adán Augusto López podría ser una pieza clave en la jugada de Layda Sansores, el operador político de AMLO puede marcar un triunfo con la salida de Ricardo Monreal, ¿se tratará de una aspiración política en juego?
O tal vez sólo es la forma de hacerle saber al senador que quien amenaza pierde, y el “aquí sólo mando yo” se hizo presente desde la presidencia de México.
Cuestionable si el cambio de parecer de Layda Sansores fue realmente de ella, o tal vez el salvador de AMLO quiere demostrar que él mueve y maneja a gobernadores a su antojo y capricho.
Mientras tanto alisten sus palomitas, diría Mario Delgado, vamos a observar la verdadera contienda política de Morena, ¿quién saldrá con credibilidad y dignidad de esta pelea?