Si en algo hemos avanzado en este México actual, es en señalar a funcionarios que incumplen con sus responsabilidades; José Ortega Ríos, tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza, fue acusado de extorsionar a una empresaria en plena sesión de cabildo.
Leylany Richard, primer síndico de ese municipio mexiquense, tomó el micrófono en la sesión para señalar que una empresaria, que estaba ahí presente, asegura que Ortega Ríos la extorsionó.
“Le pido señor presidente, escuche a la señora Norma Patricia Rodríguez, que se encuentra aquí presente, quien quiere hacer del conocimiento de todo este cabildo, que ha sido objeto de extorsión por parte del tesorero municipal por más un millón de pesos”, expresó Leylany, también arquitecta y abogada.
Richard, quien es activista de Atizapán de Zaragoza desde hace unos años, le pidió a Pedro Rodríguez, presidente de ese municipio, que investiguen a fondo el caso.
“Hacer las investigaciones correspondiente y necesarias para llegar a la verdad”, agregó.
Entonces, Rodríguez tomó la palabra
“Hay que darle el cause legal como debe ser, haciendo la presentación de la denuncia para que se le de turno”, apuntó Rodríguez.
Y la empresaria también tomó la palabra para explicar el caso.
“Nos pidió el tesorero junto con el licenciado Fernando Arellano, un millón 10 mil pesos”, expuso la empresaria.
El cambio también se produce denunciando actos indebidos de funcionarios, la corrupción debe extirparse o estaremos condenados a padecer sus consecuencias todos los ciudadanos.
Video: https://www.facebook.com/share/v/1BYHvwYtP3/?mibextid=wwXIfr