La senadora por Sonora, Lilly Téllez, aseguró que el “Himno del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA) costó 300 mil millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo de 2022 en la base aérea Santa Lucía en el municipio de Zumpango, en el Estado de México. A un año de que abriera sus puertas, un grupo de personas cantaron al estilo militar el nuevo Himno del AIFA.
El verso con el que inicia: “Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación, tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria”. El aeropuerto tiene su propio Himno en México como todos los planteles militares; la construcción fue realizada por la Sedena.
La senadora y periodista Téllez escribió hoy un tuit: “el himno del aeropuerto de AMLO nos costó más de 300 mil millones de pesos, más el costo de la construcción del AIFA, cuya cifra real solo conoce la cúpula militar”.
Tal vez la senadora Téllez escribió ese tuit sin pensar, como resultado de uno de los muchos arranques que la caracterizan y que no tuvo tiempo para desglosar la cifra.
Lilly Téllez aspira para ser la primera presidenta de la República. Según los resultados de varias encuestadoras el lugar que ocupa la senadora Téllez no es favorable, y mucho menos esperanzadora. Claudia Sheinbaum le lleva mucha ventaja y las sigue encabezando todas… tal vez porque la jefa de gobierno de la Ciudad de México se expresa con mesura, con datos corroborados y con inteligencia emocional.
La senadora Téllez debe saber que para poder subir escaños hay que tener cuidado con las declaraciones que hace para tener credibilidad. Lilly debe saber que se debe conducir con mesura, que esa indignación que muestra con extremada pasión no le ayudará para ascender, para sumar algunos puntos.
Sería bueno que la senadora Téllez aclarara que la cifra que mencionó podría ser, tal vez, la suma de los gastos de construcción del AIFA, más las pérdidas que hubo por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, más la cancelación de contratos y negocios que ya habían sido repartidos entre políticos y empresarios. Tal vez así sí salen las cuentas…
Todavía tiene tiempo la senadora Lilly Téllez para tranquilizarse; ya que la carrera en la que está no es fácil y mucho menos con la ventaja que le lleva Claudia Sheinbaum a la que nadie ha podido alcanzar…