Lilly Téllez es una persona “antes y después” de su llegada a la política nacional. Sus recientes ataques en Twitter contra Claudia Sheinbaum así lo demuestran.

Lilly Téllez

Antes de hacerse senadora gracias a Morena y la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Lilly Téllez despegó y consolidó su carrera como periodista en TV Azteca.

Como siempre ocurre en la Rueda de la Fortuna que es la vida, Lilly vivió un periodo de éxito absoluto donde tocó “los cuernos de la luna” en la televisora del Ajusco. Con el paso del tiempo, su credibilidad comenzó a ser cuestionada por la audiencia y, de manera inexplicable, fue rezagada de los principales espacios informativos.

En SDP noticias siempre reconoceremos el enorme valor que Lilly Téllez aportó a nuestra plataforma cuando inicio con sus poderosas videocolumnas. Hacia el final del gobierno de Enrique Peña Nieto, Lilly se convirtió en una de las voces más críticas y elaboradas no sólo de su gobierno, sino de todo el periodo neoliberal.

AMLO y Alfonso Durazo invitaron a Lilly Téllez a Morena para el 2018

El “segundo aire” de Lilly Téllez tomó tanta fuerza, que su indignación despertó simpatías dentro del movimiento del presidente AMLO, en específico en su natal Sonora, donde Alfonso Durazo la invitó a participar en su fórmula como candidata al Senado de la República. En esa invitación también estuvo incluido el propio López Obrador, quien en ese momento era visto por la candidata como el auténtico salvador de México.

Las columnas más leídas de hoy

Lilly formó parte de la “aplanadora” de Morena en las elecciones de 2018 y se convirtió en uno de los símbolos del “pluralismo” dentro del movimiento de la 4T. Pero entonces todo se derrumbo.

Ya con su escaño en el Senado de la República, Lilly comenzó a marcar su distancia de Morena y del presidente AMLO en distintos temas. Por mencionar algunos, la exitosa periodista insultó en numerosos ocasiones el movimiento a favor del derecho a decidir en las mujeres. Además, también se pronunció en contra de algunas de las reformas impulsadas por el presidente López Obrador.

Fue entonces que llegamos al punto de quiebre: en junio de 2020, Lilly Téllez traicionó al movimiento que la llevó al poder y se unió al grupo parlamentario del PAN en el Senado. El cambio sirvió para destapar por completo a la ahora panista, quien desde entonces ha subido el tono de sus críticas al presidente. No se trata ya de expresar desacuerdo o rechazo hacia alguna medida tomada desde Palacio Nacional, no; ahora se busca lanzar los insultos más creativos y elaborados en contra de AMLO y de sus seguidores.

Lilly Téllez es una de las periodistas más destacadas de su generación, pero su talento argumentativo no puede compararse con la convicción de mujeres que realmente apostaron por la excelencia informativa: Denise Maerker, Carmen Aristegui y Carmen Lira.

Lilly, siempre serás una parte importante en la historia de SDP noticias, pero no entendemos en qué momento cambiaste tu compromiso con la verdad y el bien común, por una guerra de bilis y tuits en contra del movimiento que te encumbró como representante del pueblo, mismo del que ahora reniegas como si se tratara del pecado original.

A Lilly Téllez no le gustaron las fotos de Claudia Sheinbaum para El País Semanal

Claudia Sheinbaum en El País

¿Qué culpa tiene Claudia Sheinbaum del estilo y composición de las fotos elegidas por El País Semanal para su entrevista? ¿En serio, Lilly Téllez, crees que burlándote del “vestido blanco” de Claudia Sheinbaum vas a generar un movimiento en su contra?

La gestión de Claudia Sheinbaum en la CDMX no ha sido perfecta, pero a nadie escapa que su ascenso al poder ha mantenido cuotas importantes de compromiso social e innovación científica.

Además de militante histórica de uno de los movimientos sociales más congruentes y populares en la historia reciente de Latinoamérica, Claudia Sheinbaum es una científica reconocida con un Doctorado de Ingeniería Energética en México.

La misma Sheinbaum cuenta, con orgullo y esperanza al mismo tiempo, que ella fue la primera inscrita en el Doctorado de Ingeniería Energética en México; y que pese a formar parte de un programa de estudios de la UNAM, la mayor parte de su estancia doctoral la realizó en el Lawrence Berkeley National Laboratory, en California.

A Sheinbaum le gustaría que más estudiantes pudieran tener las mismas oportunidades que ella tuvo y cursar estudios en centros internacionales especializados. Su pasión inicial por la Física, la hizo entender lo suficiente del cosmos como para reconocer la importancia de expandir la mente a través del conocimiento.

La jefa de gobierno es consciente de la importancia de la educación y por eso su administración pone un granito de arena con una beca universal para todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

¿Qué tiene que ver la convicción social y científica de Claudia Sheinbaum con “los parásitos de la 4T” que menciona la senadora del PAN?

Claudia Sheinbaum no tiene la culpa de que la busque El País Semanal, la BBC y The Economist

Claudia Sheinbaum

Las expresiones de Lilly Téllez son son un exceso. Claudia Sheinbaum no tiene la culpa de que, en apenas una semana, la hayan venido a buscar tanto El País Semanal como la BBC y hasta The Economist

Sheinbaum tampoco tiene la culpa de haber salido favorecida en la foto de El País Semanal.

Desde SDP noticias le mandamos un saludo afectuoso a Lilly Téllez por todos sus años como periodista, pero también le recordamos esos absurdos políticos que tanto criticó desde el micrófono. Que no caiga en su propia trampa.

Claudia Sheinbaum está cerca de dar un paso trascendental para las mujeres en México y no es justo que en pleno 2021 reciba críticas sólo por ponerse un “vestido blanco”.