Nuestra querida y siempre divertida Liz Vilchis, hoy miércoles, en su inimitable sección de “Quién es Quién en las Fake News” nos volvió a sorprender. Además de que nos entretiene, ahora sí nos dejó pasmados. Porque, no bastándole con ser conductora de su segmento mañanero y aturdirnos con sus actuaciones de novela al narrar sus notas, a partir de hoy en adelante le agregará una bonita subsección titulada: “El experto/a de la Semana”... Refiriéndose el día de hoy a Xóchitl Gálvez.
Y pues sí, amigos y amigas, aquí tenemos que Liz Vilchis ya nos destapó a la corcholata (panista) que necesitaba la oposición. Y es que hoy, en la espectacular nueva subsección de la señorita Liz, dijo que Xóchitl Gálvez era la nueva experta de la semana.
Sí… le dio reflectores y atrajo lo que periódicamente la senadora Xóchitl Gálvez con datos duros y en la mano comparte en sus redes, mediante videos por cierto, donde ella desmiente las cosas que dice el presidente y refuta y contradice los datos y dichos de don Andrés Manuel.
Liz Vichis juega a ser inteligente sin serlo, porque al hablar de Xóchitl Gálvez como la supuesta experta en temas, la pone en el centro de toda atención y refuerza su popularidad. Porque si alguien está informada es Xóchitl Gálvez. Si ella se atreve a grabarse contradiciendo lo que el presidente dice, es porque se informa, investiga, analiza y comparte.
Hoy Liz Vilchis hizo brillar a quien pretendió opacar. Esa nueva sección no le va a funcionar, diría mi sacrosanta madre que en el cielo está: “Le va a salir el tiro por la culata”.
Y es que en las encuestas que empiezan a circular, aparece fuertemente tomando el liderazgo para Jefatura de Gobierno precisamente Xóchitl Gálvez, teniendo de contrincantes a Rosita Icela Rodríguez y al hermano en Jesuscristo Martí Batres. Y pues no, ni quién tope a la titular de Seguridad o al segundo después de Sheinbaum. Ella y él, la verdad la tienen perdida.
Porque ninguno de estos dos últimos personajes son queridos ni populares entre los capitalinos así que menos podrían ser posibles ganadores en la elección de la jefatura de gobierno.
Pero Xóchitl Gálvez, aunque les duela —y le pese y se arrepienta Liz de haberla puesto como tema central hoy, porque todos estarán hablando de ella—, es una mujer extremadamente preparada, con mucho colmillo, con más experiencia en política que Batres y que Rosita Icela y que, además de todo, tiene muy buenas intenciones e ideas y que, aunque les moleste a mis morenistas, representa a ese gran 50 por ciento o más de capitalinos que no quieren saber nada de Morena.
Yo digo, por ser buena gente, que por ahí me ayuden a pasarle esta columna a Liz (porque me tiene bloqueada en Twitter), para pasarle un tip: por cada personalidad que mencione en esta nueva subsección de “El experto de la Semana” será el nuevo personaje de la oposición al que Liz estará promoviendo y haciéndole publicidad.
Por lo pronto empezó destapando a una de las candidatas que tiene todas las de ganar para ser jefa de gobierno de CDMX para el 2024: Xóchitl Gálvez.
Sigue así, Liz, nos ayudas bastante difundiendo nombres y dichos de personalidades políticas que necesitamos para contar con contrapesos reales y por fin competitivos para la contienda del 24.
Te abrazo, Liz. Bonito Miércoles. Ya siento cariño por ti, Miss Vilchis.