A una semana de transcurridas las elecciones del 02 de junio y en medio del debate sobre la veracidad en las mediciones de diversas encuestas de opinión, sobresale la confirmación de los pronósticos de triunfo de Mauricio Tabe quien logró la reelección como alcalde en Miguel Hidalgo.
En medio del “tsunami guinda en la capital”, el edil panista cumplió su misión de defender los buenos resultados de su gobierno en materia de seguridad, reactivación económica y desarrollo urbano en esa demarcación.
A lo largo de casi tres meses de campaña, la tendencia de diversas casas encuestadoras sugerían una ventaja del panista de 15 puntos porcentuales, cifra similar a la reportada por el conteo oficial del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que reportó una cifra final de 16 puntos sobre el candidato morenista, Miguel Torruco.
Nos cuentan que al recibir su constancia de mayoría de manos de la autoridad electoral, Tabe agradeció el esfuerzo de la ciudadanía en esta votación histórica, donde obtuvo 130 mil votos, es decir, 23 mil votos más que lo conseguido en los comicios del 2021 lo que sin duda, es un nuevo voto de confianza de los habitantes de esa alcaldía la cual mostró una gran participación de casi el 73 por ciento del padrón.
Sin duda, este triunfo se traduce en una bocada de aire fresco para la oposición que, al verse rebasada en diversas alcaldías, se convierte en el bastión de la libertad en la capital del país.