Algo se está moviendo entre las élites mexicanas. Luego del empantanado texto de Felipe Calderón, publicado en la primera plana del panfleto ultraderechista Reforma, en donde el espurio genocida refugiado en España intentó pontificar sobre democracia, otra facción respondió al “carnicero de Michoacán” vía el experto en montajes Carlos Loret de Mola.

En su programa de radio “Así las Cosas”, el personaje a quién no llamaré Loretito, pero sí “Lord Montajes”, en recordatorio de aquel vergonzoso episodio en donde ayudó al criminal Genaro García Luna a implicar a dos personas en un inexistente secuestro, el personaje a marras acusa al también conocido como Fe Cal de tener mal “timing” (sic) político.

Más allá de usar el mamonsísimo término “tíming” en lugar del término correcto en español, lo que sorprende es cómo se le da a Felipe “Botellas” el nada sutil mensaje de que ya mejor se calle, ante el daño que su sola existencia implica a la alianza derechista encabezada por Claudio X. González y a sus esbirros panistas disfrazados de “sociedad civil”:

“Si tienes a tu brazo derecho de seguridad en el banquillo de los acusados en Nueva York, si tienes a punto de quedar estructuralmente desacreditado tu gobierno y el eje de tu gobierno (que fue el combate al crimen organizado) porque en una de esas sentencias a tu brazo derecho por ser narco, no te pongas a dar clases de democracia”, señaló Loret en su diatriba anticalderonista que llegó 20 años demasiado tarde.

Cómo mercenario de la comunicación, no sorprende que Loret súbitamente se le volteé al político que difícilmente criticó durante su desastrosa guerra fallida contra el narco. Aquí lo interesante es ver cómo existe ya un rechazo contra el propio Felipe Calderón dentro del propio bloque de ultraderecha. ¿Se preparan para dejarlo morir sólo?