Se corrió la fecha 15 del campeonato de la Fórmula Uno 2022. Lo que vimos ayer en Zandvoort fue una carrera que dejó muy buenas sensaciones a la fanaticada de la máxima categoría. Si las expectativas eran altas, la realidad las superó en un trazado en el que los rebases y los duelos rueda a rueda son difíciles.
Apenas la semana pasada se corrió en un circuito en el que las emociones estaban por demás garantizadas, porque eso se espera siempre en Spa; pero la víspera en los Países Bajos cumplió con creces desde el momento en el que pudimos ver no solo a dos equipos pelear por el triunfo, sino a tres.
En la previa, se esperaba que Max Verstappen y su Red Bull dominarán la carrera como en la temporada pasada; pero eso no pasó y en la primera parte de la carrera vimos a las dos Ferrari competir entre los primeros tres puestos.
Un poco condicionado ese hecho, porque el Red Bull del mexicano Sergio Pérez no pudo quedar en mejor posición para la largada de la carrera de ayer, por un incidente que le costó lograr mejorar su clasificación.
El jalisciense arrancó quinto y desde ahí tuvo que remar contracorriente; en algunos lapsos de la carrera se mantuvo en posición de podio, pero cuando la carrera se volvió totalmente estratégica, tuvo que pelear aún más y al final terminó cediendo una posición con respecto a su largada;
Pero como en Ferrari ya nos tienen acostumbrados a sus propios errores tanto de su pit lane como por parte de sus mismos pilotos, el mexicano volvió al quinto lugar gracias a una penalización a Carlos Sainz por un error en pits que el español cometió a bordo de su monoplaza y que le costó unos cinco segundos más de descuento al final.
Y es que en Ferrari siguen sin entender que un equipo tan emblemático e histórico como lo son, no puede seguir permitiéndose seguir siendo el hazme reír del paddock, por los errores tan infantiles que se mandan.
Con el mismo Carlos Sainz, al tratar de retener la posición de podio ante la amenaza de Lewis Hamilton y su Mercedes, llamaron al español para cambio de neumáticos y por increíble que parezca, sus mecánicos olvidaron la rueda trasera izquierda al momento del cambio de llantas.
Una parada en pits que se convirtió en pesadilla para los de Maranello y que terminó condicionando la carrera del español, que ya no pudo recuperarse del todo. Mal y de malas para los Ferrari por enésima vez este año. Con todo, Charles Leclerc logró subirse al podio para así igualar en puntos a Sergio Pérez en la segunda posición en el campeonato de pilotos.
Fue un Gran Premio en el que vimos a tres equipos competir en lo más alto de las posiciones, y con los Virtual Safety Car que salieron durante la carrera, se puso más emoción en lo que respecta a las estrategias desde el paddock, lo cual nos entregó mayor emoción en pista.
Bien por los dos Mercedes que dieron muestra de lo que son capaces, a pesar de que su coche no es tan veloz a comparación del Ferrari y el Red Bull.
La semana pasada quedaron a deber según lo que se esperaba de ellos por el gran cierre que tuvieron al finalizar la primera parte de la temporada actual. George Russell se subió al podio en la tercera posición, y para ello fue protagonista de una dura batalla con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en pista.
Inicio de semana post carrera y de semana de #GranPremioDeItalia en el mítico trazado de Monza.
Twitter: @elproduzer