Luego del enorme quilombo que se armó en Alpine al comienzo de la #SillySeason de la actual temporada, por la ya sabida no renovación de Fernando Alonso con el equipo, así como por el paupérrimo caso de Oscar Piastri, quien también desairó a la escudería francesa y se bajó de su barco, su Team Principal comenzó con el sondeo para buscar ocupar el volante vacante y establecer quién sería el compañero para 2023 de Esteban Ocon.

Los rumores no se hicieron esperar y hubo quienes colocaron en ese asiento a pilotos como Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. Finalmente, la carrera pasada se anunció a Gasly como el nuevo piloto de Alpine para la temporada 2023. Hecho interesante, ya que el equipo es francés, Esteban Ocon es francés y Pierre vendría a completar a la escudería siendo también de origen francés.

El problema que ven muchos de los analistas de la máxima categoría, justo es que entre ambos pilotos no suele haber una relación del todo buena; incluso, se trataría de una relación completamente fracturada por problemas personales que ambos pilotos tienen entre sí.

A este hecho, además, hay que añadirle lo temperamental que suele ser Gasly en ciertas situaciones, y lo agresivo que es Ocon en pista, con una cantidad innumerable de incidentes que le han ganado la animadversión de varios otros pilotos, a tal grado de que lo han querido golpear en el mismo paddock.

Todo se lee muy bien en los hechos desde Alpine, al ser un equipo en el que sus principales activos también son del país de origen del equipo; sin embargo, habrá que estar al pendiente respecto los posibles conflictos internos que puedan surgir la temporada que viene, en la interna del equipo y, sobre todo, cómo es que Otmar Szafnauer podrá gestionar los egos que puedan surgir entre los dos pilotos.

Las columnas más leídas de hoy
Esteban Ocon, Pierre Gasly

Por una parte, el mismo Gasly ha declarado recientemente que por su parte no tiene ningún problema por ser el coequipero de Ocon, y que de hecho, espera que al estar ambos en la misma estructura, puedan solucionar los temas pendientes que los mantienen alejados el uno del otro.

Cabe señalar, que Gasly y Ocon se conocen prácticamente desde que son niños y en sus inicios en el karting; esto debería generar las condiciones para que se hable lo que se tenga que hablar, para que ambos pilotos empujen en la misma dirección con el fin de conseguir que Alpine pueda ser un equipo competitivo para el próximo año.

Twitter: @elproduzer