IRREVETENTE

Y ciertos masones, también

Les platico:

Ya perdieron y no se han dado cuenta.

Tuvieron su oportunidad, algunos hasta doble, y las desaprovecharon: AMLO en la CDMX, Miguel Treviño de Hoyos en su alcaldía de San Pedro Garza García.

Pudo más su afán de controlar y pagar favores, que de administrar.

Las columnas más leídas de hoy

Es que no saben administrar, mucho menos transformar.

Su política gira alrededor de elecciones, no de generaciones.

Por consecuencia, no son dignatarios, ni siquiera mandatarios, son esclavos del poder y de sus patrocinadores de campaña.

Son un mito en sí y se creen todo lo que dicen.

Son ególatras, narcisistas, ignorantes y mamones.

Se rodean de leales e incondicionales que reciben una paga a cambio de ocultarles o tamizarles la lacerante realidad que les endilgan a los ciudadanos.

La culpa no es tanto de ellos.

Llegaron al poder porque muchos -cada vez menos- creyeron en sus promesas de cambio y de mejora.

Les falló el tino a quienes votaron por sus candidaturas.

Y no conformes con haber fallado brutalmente, siguen teniendo aspiraciones.

Uno - el peor de todos porque marca “ejemplo”- diciendo cínicamente que pase lo que pase, la oposición no recuperará el poder que perdió en el 2018.

Por eso, apá, y donde deja usted el valor y la importancia de elecciones democráticamente ciudadanas, mediante las cuales llegó al poder.

Otros, en sus peculios municipales, deshojan la margarita entre buscar la reelección o tirarle a algo más grande:

Luis Donaldo Colosio en Monterrey; Jesús Nava, en Santa Catarina de Tesla; David de la Peña, en Santiago, todos de Nuevo León.

Uno, trastornado en el desmadre en que tiene convertido a San Pedro Garza García, urdiendo planes en busca de una senaduría y urgiendo al gobernador Samuel García para que lo acoja en su naranja seno, pues como independiente y sin partido, Miguel Treviño está perdido.

Y así por el estilo un montón de oportunistas legisladores que buscan seguir prendidos de la ubre-curul a la que llegaron sin haber ganado un solo voto de la ciudadanía y por ende, representan a sus partidos, nuncamente a los electores de sus circunscripciones.

El escándalo de la Gran LOGIA de NL

Ayer publiqué en este mismo espacio que Natanael Cano Monge, un rapero de corridos tumbados o alterados -cualesquiera que tal cosa signifique- grabó un video dentro de las instalaciones de la Gran Logia de Nuevo León, donde se burla y ofende a los símbolos y el ritual de la masonería.

En dicho video, el mentado rapero, originario de Hermosillo, Sonora, “canta” que se pasa por debajo los collares, refiriéndose a los ornamentos que usan los masones en sus ritos.

Miembros de esa comunidad condenaron la realización de tales actos, pues el “artista” y su equipo usaron espacios y ornamentos considerados sagrados por la masonería a los que solo tienen acceso los líderes de la organización.

En esa fecha, el Gran Maestro Ismael Gsrza Buentello estaba en Panamá en un evento internacional de la masonería.

Pero aunque todo este relajo ocurrió en su ausencia y sin autorización, la responsabilidad sigue siendo suya, porque, dónde estaban los que cuidan el recinto?

Anoche tuvo lugar en las oficinas de la Logia de NL, una reunión que como resultado arrojó la expulsión de Raúl Ramírez y la suspensión de

Erick López Montalvo y Angel Naredo.

Se acordó denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado y en la Comisión de Honor y Justicia de la Gran Logia local, para que se investigue y deslinden responsabilidades.

Ah, qué masones éstos, aqui aplican el viejo y gastado recurso de culpar y ejecutar a chivos expiatorios.

Adjunto el “comunicado oficial” que la Gran Logia círculó a últimas horas de ayer.

Es cuanto!

PD Esto aplica también para los masones actuales.