Irreverente
El otro concierto
Les platico:
Un día, dos y hasta tres, cuatro y cinco antes y después del festival Pa’l Norte 2023, tiene lugar otro concierto.
Sus estrellas son anónimas y la labor que realizan es tan importante como la de quienes reciben los aplausos en los escenarios.
Son los cientos de operadores y técnicos que se encargan de montar y desmontar estructuras, foros, escenografías, stands y todo lo que hizo posible el disfrute de los miles de espectadores, que a estas horas todavía se estarán reponiendo de tres intensos días de conciertos y convivencias.
El mérito es doble para cada uno de quienes integran las cuadrillas de montaje, desmontaje y limpieza, porque ellos pusieron a tono los enormes espacios del Parque Fundidora donde tuvo lugar este espectáculo… y apenas terminó, los desmontaron.
“Tocan por nota”, igual que los músicos y cantantes que se presentaron el pasado fin de semana.
Con un agravante: muchos de estos héroes anónimos se juegan el pellejo pues tienen que escalar cual arañas los “esqueletos” de tubos que sostienen los enormes escenarios.
Las dos torres de Babel
Y así como las lenguas de los artistas elevaron una Torre de Babel (español, inglés, alemán, italiano, francés, “argentino”, “colombiano”, “dominicano”) la otra Torre, la del montaje y desmontaje, fue de acentos (regios, cachanillas, chilangos, jarochos, oaxaqueños, potosinos, tapatíos, purépechas).
Merecen esta reseña.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ
“…….”