No entiendo las alarmas del periódico regio El Norte con respecto al otorgamiento de permisos para venta de alcohol en el municipio. La mayoría de los permisos para venta de alcohol se dieron para tiendas de conveniencia y restaurantes donde el consumo de estos artículos es inminente.
Cuando estuve trabajando en la más grande cadena de conveniencia del país, aprendí un poco sobre los permisos de alcohol y estos tienen varios niveles. El primero es el de venta de cerveza y el ultimo es el de la venta de licores. Hay un proceso que toma un buen tiempo que sea autorizado y una vez autorizado se puede empezar a vender bebidas alcohólicas.
Yo conozco un caso particular de una tienda que tiene más de seis meses esperando el permiso de alcohol para poder vender cervezas. Imagino que esta tienda está dentro de los catorce permisos que se le otorgaron en el arranque de esta administración.
Hay que recordar que la administración pasada estuvo en campaña desde noviembre del año pasado y estuvo acéfala desde que el joven Colosio Riojas decidió ser candidato a senador. Entonces es lógico que hubiera un acumulado de permisos que no fueron otorgados en la administración pasada pues estaban trabajando en otras cosas. El mejor ejemplo es la tienda que le comento que ha estado abierta hace más de 6 meses, pero no ha vendido alcohol por falta de ese permiso que estaba en trámite.
¿Qué hace este tipo de notas? Generar una falsa imagen de un procedimiento natural de una administración publica sobre todo con una respuesta lógica. La administración pasada ralentizó el otorgamiento de todos los permisos por motivos administrativos y si nos ponemos maquiavélicos, de presión a los negocios para que apoyaran a la fórmula que apoyaba el gobierno anterior.
Hay muchos otros lugares donde buscar noticias y no en el otorgamiento de permisos de alcohol que no debería de ser una alarma.
Creo que el lector de noticias actual tiene una mejor percepción de los mensajes que quieren enviar los medios y lo de la noticia de los permisos de alcohol, es bastante chafa.
El foco público debería de estar en otros lados y no en que un Oxxo, 7-Eleven o deposito venda cerveza.
¡Ánimo!