A lo largo de los últimos días han salido varias críticas a la organización de la Leagues Cup debido a la pobreza que ha mostrado este torneo, en cuanto a organización, logística y en algunos momentos de futbol.

Sin embargo, lo peor ha sido el que la gente poco a poco se ha dado cuenta de que los premios que arrojará esta “gran competición” como nos las han querido vender, son realmente ridículos.

Y no solamente por las cantidades, que ahorita checaremos y compararemos con lo que dan en la Copa Libertadores, sino porque en lo deportivo, anuncian tres premios “importantes” que para ser sinceros, a nadie se le antojan demasiado.

Cuando uno se mete a la página de internet del torneo en la sección de premios a repartir, te dirigen a una página con la siguiente información:

- El ganador del Juego por el Tercer Lugar se clasificará a la Copa de Campeones Concacaf.

Las columnas más leídas de hoy

- Ambos clubes finalistas se clasificarán automáticamente a la Copa de Campeones Concacaf.

- El campeón de Leagues Cup 2023 se clasificará directo a los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf.

Claro que para mucha gente estos premios no son lo que la gente esperaría para un evento de talla internacional. Tener de premio la Concachampions… ¡Caray!

Bueno, ya en lo económico, resulta que dan 100 mil dólares por partido a los equipos para que los repartan entre todos sus jugadores. Dan 50 mil más si ganaban partido. El campeón de esta competencia se llevará 2 millones de dólares.

Si lo comparamos con Copa Libertadores, bueno, de entrada por participar en fase de grupos le dan a cada club 3 millones de dólares, y el campeón se lleva 18 millones de dólares.

Por ahí dirán que es imposible compararlos, pero la verdad es que se compara porque nos han vendido la Leagues Cup como el torneo que va a revolucionar y a hacer millonarios a los clubes de la Liga MX y la verdad, para ser sinceros, solo dan premios ridículos.