Movimiento Ciudadano no tiene proyecto de gobierno. Separados del obradorismo al que alguna vez apoyaron, el partido-negocio de Dante Delgado se promociona entre frivolidades y vomitivos videos “virales” en donde la falta de propuesta y políticas lucen por su ausencia.
MC es “progre”, blanco y aburguesado. Pero pregúntenles por los derechos reproductivos en Nuevo León y Jalisco, por ejemplo y lo único que tendrán por respuesta serán piruetas (maromas) ideológicas para justificar el porqué están siempre del lado del PRIANismo con sus políticas antipopulares y antiderechos.
La apoteosis, el éxtasis del vacío existencial y programático del partido “naranja” fue el extraño “baile de San Vito” de Dante Delgado, septuagenario que por su nula capacidad para transmitir entusiasmo no será candidato presidencial.
Luego de lanzar arengas y amenazas al PRIAN por bajar a la mala a Samuel García y a su esposa Mariana de la contienda presidencial en donde ya estaban dejando en tercer lugar al falso fenómeno Xóchitl Gálvez, el veterano político presumió los Nike Air Zoom ZuperRep color “naranja total”, con un costo aproximado de 3 mil pesos. Tenis “fosfo, fosfo” (sic), popularizados por Mariana Rodríguez, revendedora de insumos médicos durante la pandemia del SARS-Cov-2 en donde cientos de profesionales de la salud fallecieron ante la falta de insumos médicos.
Dante combinó sus tenis con un chaleco naranja -que me recuerda bastante a los chalecos de piel que presume Jorge Hank Rhon en Baja California- y unos armazones del mismo color.
¿Y las propuestas? Ninguna. Hay que explotar a Mariana, quién parece rehén de Dante y el resto de la dirigencia de MC, lo más que se pueda. Y todavía les queda revivir y volver a explotar al niño indígena Yuawi López, intérprete de la infecciosa canción “Movimiento Naranja”.
Pero ojo, detrás de ese falso progresismo y de esas propuestas vacías, existe una veta autoritaria y ultraderechista. Que no se olvide.