BAJO PAR DE INFOGOLF

El irlandés Shane Lowry logró vencer la impetuosa cancha de Wentworth, y escenificó un tremendo duelo con el español Jon Rahm y su compatriota Rory McIlroy. Lowry se llevó por primera vez el torneo insignia del European Tour, el BMW Championship.

Rory, ganador en 2014, cerró fuerte y se dio una oportunidad en el par-5 del hoyo 18 para alcanzar a Lowry pero sin éxito. Al fallar el putt para águila, Rory debió conformarse con su score acumulado de 16-bajo par, el mismo total que había anotado momentos antes el español Jon Rahm, para llevarse el segundo lugar.

La batalla final fue entre Shane Lowry y Rory McIlroy, dos de los favoritos del público. Con Rahm y McIlroy compartiendo el subcampeonato, Talor Gooch ocupó el cuarto sitio en solitario, con tarjeta final de 67, cinco-bajo par y 201 golpes, 15-bajo par.

Enseguida, se registró un múltiple empate en el quinto lugar, con Thomas Detry (69); Patrick Reed (63), Viktor Hovland (70) y Soren Kjeldsen (70). Cada uno acumuló 202 golpes, 14-bajo par.

Las columnas más leídas de hoy

Fabrizio Zanotti fue el mejor latino, con parcial de 69, tres-bajo par y score de 12-bajo par. Abraham Ancer también registró una actuación destacada, con vuelta final de 67, cinco-bajo par y score de 11-bajo par. El torneo fue limitado a 54 hoyos, debido a la suspensión del juego el viernes pasado por la muerte de la reina Isabel.

Mientras tanto en Ohio, la mexicana María Fassi nos hizo alimentar los sueños de una segunda victoria en semanas consecutivas para jugadoras mexicanas, disputó con todo con la chinaXiyu Lin y la eventual ganadora, la estadunidense Ally Ewing en lo que fue el torneo inaugural Kroger Queen City Championship celebrado en la cancha de Kenwood Country Club.

Fassi no se llevó el título, pero este tercer lugar en solitario, la coloca en un sitio que indudablemente podrá proyectarla a mejores posiciones en lo que resta de la temporada. No pudo mantener el tremendo paso que impusieron Ewing y Lin. Ally Ewing cerró con vuelta de 66 golpes, seis-bajo par, que le dio un score de 266 golpes, 22-bajo par, uno menos que los 267, 21-bajo par de la china Xiyu Lin, quien apretó en serio con parcial de 65 golpes, siete-bajo par.

El 71 de Fassi se quedó corto en cuanto a la disputa por el título, sus parciales previos fueron de 68-66-67 para un gran total de 272 golpes, 16-bajo par siendo el mejor resultado en la presente temporada.

Por su parte, Gaby López, ganadora la semana pasada en el Dana Open, libró el corte, pero terminó rezagada, con score de 282, seis-bajo par, en el puesto 24. La Suiza-mexicana Albane Valenzuela no jugó. Les recuerdo como siempre que jugar golf es…. Hacer amigos! Hasta la próxima.