Nuevamente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ve manchado por actos contrarios a lo que siempre ha predicado y criticado de la oposición, ahora fue el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval quien ha sido el autor de los hechos, pues documentos revelados prueban que el titular de la SEDENA no comparte de la idea del presidente de México sobre la austeridad en la vida personal.
Dichos documentos ponen en evidencia los viajes realizados en el extranjero del funcionario federal a cargo del presupuesto de la secretaria que dirige, lugares como Italia y otras ciudades aparecen entre los viajes, además de hacer uso de los recursos aéreos para uso personal y familiar fuera del ámbito laboral.
Gastos excesivos aparecen en dichos documentos que fueron utilizados para hoteles, transporte, alimentación en lugares de lujo, pero el presidente Andrés Manuel calla ante estos hechos, pero sí critica a la oposición de gastos de este tipo.
Según el presidente Obrador solo los fifís viajan al extranjero y se hospedan en hoteles de alta gama, solo los fifís comen en restaurantes de lujo y que en su gobierno eso no sucede, pero ahora sabemos que también hay funcionarios que se dan una vida de millonarios, mientras el Pueblo Bueno carece de seguridad, educación, alimentación, empleo, hay lugares donde familias enteras solo comen una o dos veces en el día con una porción pequeña, casos registrados en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
En este sexenio de AMLO está lleno de mentiras sobre la austeridad, no es el primer caso que sale a la luz sobre la vida de ricos que viven cercanos a la 4T del presidente, por mencionar algunos son los propios hijos de Andrés, otro de ellos es Manuel Bartlett, entre otros funcionarios de primer nivel que no esconden la lujosa vida que llevan.
La austeridad solo aplica para los pobres, solo para los funcionarios de bajo nivel, solo para la sociedad, porque una vez más queda descubierto que para el círculo cercano de López no existe la palabra austeridad o al menos no se aplica.
La austeridad es una farsa más del gobierno de Morena, porque eso que el presidente solo porta 200 pesos en la cartera nadie se lo cree o que no use tarjetas bancarias.
Luis Sandoval en los documentos revelados está claro que le gusta la buena vida, los lujos y los viajes, ya que hasta familiares del tercer grado hacen uso de los recursos destinos para uso exclusivo del ejército, esto según distintos medios consultados.