IRREVERENTE
Les platico:
Más de 300 venezolanos avecindados en Monterrey protagonizaron la noche de este miércoles una de las muchas manifestaciones de ese pueblo obligado a estar en el exilio por el socialismo que ha empobrecido a un país que era rico, antes de la llegada de Chávez al poder en el año 1999.
Esta misma semana ya se dio una concentración pletórica en el Angel de la Independencia, donde le pidieron al gobierno mexicano que se pronuncie en contra del fraude fraguado por Nicolás Maduro, con el apoyo de esquiroles chinos y cubanos que buscan falsificar las actas del proceso de votación.
La Constitución venezolana dicta que después de cada elección, el órgano oficial debe presentar todas las actas en un plazo máximo de 48 horas, que vencieron justamente a la hora que tuvo lugar la protesta en Monterrey.
Las personas que tomaron la palabra expresaron el sentir del mundo democrático: Maduro tiene miedo y está acorralado.
En la sesión de la OEA, 17 países se pronunciaron por obligar al régimen chavista a demostrar la evidencia del “triunfo” que pregonó en las primeras horas del lunes pasado.
Lamentaron que México se haya abstenido y criticaron que López Obrador se haya ido por la tangente, al invocar a la Doctrina Estrada de autodeterminación de los pueblos y NO al injerencismo.
Pero a AMLO como a la presidenta electa -que le sigue la corriente a su mentor también en este tema- se les olvidó el injerencismo y falta de respeto a la soberanía de Perú, cuando hace dos años, el 5 de diciembre de 2022, el ex presidente Pedro Castillo intentó un auto golpe de Estado, para querer gobernar en un estado de excepción.
Castillo fue apresado ese mismo día y lleva ya un año y 7 meses en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, al este de Lima, acusado de rebelión y conspiración por el Juez Supremo, Juan Carlos Checkley.
Le espera una sentencia condenatoria que lo pondrá tras las rejas por más de 35 años.
Algunos de los venezolanos presentes en la protesta de Monterrey recordaron cómo el injerencismo de la 4T en los asuntos de Perú, le costaron la expulsión de ese país al ex embajador mexicano, Pablo Monroy, quien volvió a México el 27 de diciembre de 2022 con la viuda y dos hijos de Castillo, a quienes el gobierno de AMLO les otorgó asilo.
“La peor miseria de Venezuela no es la de millones de personas a quienes el chavismo sumió en la extrema pobreza. La peor miseria se llama Nicolás Maduro Moro”, dijo uno de los oradores en la protesta de ayer.
“Todas las variantes matemáticas de la votación favorecen a Edmundo González Urrutia, pero Maduro se aferra al poder. Incluso llamó señor cobarde a Edmundo a quien le pidió que fuera por él al Palacio de Miraflores. Qué cabrón, rodeado de mercenarios se siente muy valiente, pero el único cobarde es él”, expresó otro de los venezolanos cuando tomó el micrófono.
El sentir de todos ellos es que la salida de Maduro está más cerca que nunca.
En esto coinciden los analistas más acreditados del continente americano e incluso de Europa.
Comentaristas y opinadores de pacotilla espolvorean su polilla en medios y redes
Como en todos lados, en México existen los comentaristas de pacotilla que llenan de polilla los medios y redes en que medran.
Se vanaglorian del “triunfo” de Maduro, solo porque López Obrador simpatiza con el dictador venezolano.
Maduro le “cantó el tiro” a Elon Musk, dueño de X y éste le respondió con un tweet donde la advierte al dictador que va por él.
En un video aparece Maduro dando instrucciones a sus tropas para que no permitan que Elon se acerque a Venezuela.
Como dice el dicho mexicano: “El miedo no anda en burro”.
El iluso tirano cree que el magnate se va a apersonar en Caracas para encargarse de él.
Cajón de Sastre:
- Mañana cambio completo de programa -eso espero- sin faltar el Incomparable, Imparable, Irreverente e Irredento Iván.
- Felicito a mi querida amiga Laura Zapata por su cumpleaños este 31 de julio. Nunca es tarde para felicitar a una hermosa mujer como lo es ella.