IRREVERENTE
Les platico: Una cosa es que el presidente lo haga y otra muy distinta es que cierto alcalde mula lo emule.
Consultar sin decidir, más que de inteligentes es de pen…itentes.
Tomar en cuenta solo a quien le adula, al mandatario lo anula.
Calificar como adversarios o enemigos a sus críticos, es de tiranos, no de magnánimos.
Copiar es malo. Copiar lo malo, peor.
El que remeda, no remedia.
Miguel Treviño es un error disfrazado de alcalde
Al alcalde recientemente electo de San Pedro Garza García le choca que lo comparen con el presidente de México.
Es tan torpe que esto lo dice ya fuera de su círculo más cercano de aduladores, perdón, de colaboradores.
Lo hacía al principio solo con sus estorbantes, perdón, con sus ayudantes.
Menosprecia y desprecia a quienes con todo su derecho le contradicen.
Se rodea de inútiles y de eunucos para minimizar sus cortedades, dolencias, desgracias, carencias e insuficiencias.
Refleja en datos municipales, las maldiciones nacionales: inseguridad, por delante, y de ahí pal’frente: opacidad y parcialidad en decisiones que benefician a unos cuantos y perjudican a otros muchos.
Andrés Manuel quiere que su proyecto de gobierno se reelija en el 2024.
Miguel, tras reelegirse, quiere ser gobernador de NL en el 2024. Anhelo de vejez el del primero. P3nd3j3z en grado extremo la del segundo.
San Pedro al garete y en picada
1.- Miguel está ahuevado en su ciclovía de 4 kilómetros que asignó por 30 millones 918 mil 897 pesos, a sus amigos de Construcciones y Servicios del Norte, SA de CV. Quiere con este proyecto de uso personal, convertir a San Pedro en una especie de Ámsterdam, NL. Los mismos ciclistas a quienes supuestamente beneficia, se pasan la ciclovía por el arco de… sus biclas, al rodar en parvada y de noche, fuera del millonario carril que Miguel construye.
Enfrenta a hijos contra sus padres al incitarlos a usar la mentada ciclovía aunque los viejos se encabronen por arriesgar sus vidas y las de otros. Es que Miguel dice que su proyecto promueve la movilidad cuando en realidad la está obstruyendo.
2.- “Embelleció” los parques emblemáticos del municipio, haciendo gala de sus dotes de decorador de exteriores, para soltárselos en concesión disfrazada a otros más de sus proveedores consentidos, que se visten de pequeños comerciantes para darles en su madre, a la de los parques y también a las de los vecinos.
3.- Está detonando un ecocidio brutal al propiciar que en los cerros se siembren edificios y no los árboles que talan sus desarrolladores de cabecera.
4.- Corre a los buenos funcionarios y encumbra a los ineficientes. Con esto, el muy mula emula a AMLO: pone a la fidelidad, por encima de la capacidad.
5.- Viola los derechos de sus trabajadores y ahorra en sus despidos, lo que en babosadas dilapida.
6.- Cierra las puertas a vecinos discordantes y se las abre a quienes lo adulan a cambio de una presidencia de junta o de colonia.
7.- Volvió al Cabildo un circo de focas aplaudidoras donde muy apenas se salvan unos cuantos.
8.- Enterró a la promoción de la cultura, al darle esta área -pegada con educación, deportes y otras hierbas- a una improvisada que ni presidenta de la colonia donde vive pudo ser y que ahora se “conforma” con la secretaría de esas áreas municipales, donde finge, porque no funge.
CAJÓN DE SASTRE
“Quieren más o les guiso un huevo?”, dice la irreverente de mi Gaby.
Plácido Garza en Twitter: @PlacidoGarza