Y ojo: el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, estado en el que vivo ha sido absolutamente congruente con lo que dice y hace: desde el inicio de su gubernatura aclaró que no tenía interés en dirigir al partido político de Acción Nacional, ya que él sentía que no pertenecía a ningún partido en general y respetaba absolutamente a todos.

Pero también cuando empezó la búsqueda de la oposición por encontrar a un candidato o candidata que estuvieran a la altura que México merece para ser presidente, Mauricio Kuri, quien por cierto está considerado como el mejor gobernador de todo el país, dijo que tampoco entraría en esta “tómbola” política, pues su misión era enfocarse en gobernar y gobernar bien al estado de Querétaro.

Por supuesto que el gobernador Mauricio ha buscado rodearse de las mejores personas para conformar su gabinete.

Ahí tenemos a la secretaria de salud de Querétaro Martina Pérez Rendón quién me consta es una gran mujer, con gran calidad humana y pasión por el servicio público.

Pero Mauricio Kuri es el mejor gobernador de México, sí… Lo dicen las encuestas, pero no es infalible.

Las columnas más leídas de hoy

Todos cometemos errores y eso no es lo importante, lo importante es cómo resolverlos y levantarte de ellos.

De alguna manera confió en brindarle a María Cristina Niño de Rivera el puesto de directora de gobierno.

Un puesto no menos importante y con gran peso.

Sin embargo, uno se sorprende de cuán poco inteligentes y sin capacidad de servicio al público pueden llegar a ser las personas, y Cristina nos lo demostró al grabarse sonriente, muy “chic” ella… Muy bonita por cierto, con pelo y maquillaje perfecto, diciendo en un video y muriéndose de la risa, que quiso huir de su oficina y escaparse de unas personas que la buscaban para pedirle una prórroga para pagar el refrendo vehicular que vencía el 31 de julio.

Riéndose, sintiendo que porque tienen el poder lo pueden todo, se grabó a ella misma contando esto porque le parecía “gracioso”. Claro, siempre viendo a la gente por debajo de su hombro.

Cuando supe de esta noticia no dudé ni un segundo que Mauricio Kuri se hiciera cargo del tema y la destituyera. No pasaron muchas horas para que esta servidora pública, que más bien parece influencer fuera dada de baja del gabinete de Mauricio Kuri.

La gente cree que el gobernador es “buena onda” , lo es…. Pero nadie sabe que cuenta con muchísimo carácter para enfrentar los problemas y solucionar las cosas.

También es congruente con lo que decide y es implacable en ese sentido. El gobernador no podía seguir teniendo junto a él a esta nueva “influencer” y pues esta chica solita socavó su futuro al menos en la política.

Supongo que nadie le querrá contratar.

Segura estoy que esto es una señal para el gobernador, para hacer un repaso de la calidad de personas con las que se rodea y si vale la pena tener junto a él a ciertas otras.

La acción de Mauricio Kuri es una de las acciones que el gobierno de la 4T, debería de hacer.

Pero destituir a personajes deleznables , para el actual presidente López Obrador es señal de fracaso y debilidad.

Por eso ahí anda por la vida en plena paz un Hugo López-Gatell porque sabe que el presidente no lo va a destituir porque eso sería sinónimo de derrota.

Veremos con la futura presidenta Claudia Sheinbaum si habrá un poco más de carácter para destituir a gente que también la rodea pero que todo el país sabe que son totalmente indignos de pertenecer en cargos públicos.

Bien por el gobernador Mauricio Kuri.

Un gobernador al que deben aprenderle todos.

Es cuánto.