Todavía se puede oler y sentir el dolor por la masacre ocurrida la madrugada de este sábado en Querétaro. Apenas en mi mente se acomodan las imágenes terribles de muchos jóvenes siendo rafageados sin piedad en una noche que parecía ser diversión para ellos y no muerte.
Desde que sucedió la tragedia me mantuve despierta, sería alrededor de las dos de la mañana, pues entre la impresión y la angustia ya no pude dormir.
Justo a esa hora lanzó Mauricio Kuri un tuit, alguien lo despertó para informarle de este horror y él dio la cara desde la hora cero.
Es el único gobernador que da la cara cuando inmediatamente pasan las cosas, todos se esperan al día siguiente, me imagino que para poder seguir durmiendo tranquilos.
Por ejemplo, en el huracán Otis, López Obrador no tuiteo nada del tema, salvo que Morena era la mejor opción para ser felices.
Ya no se diga Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero quien hasta días después realizó alguna declaración sobre esta tragedia también.
Me da bastante tristeza y desilusión darme cuenta del silencio de nuestra presidenta. No hubo una sola postura y opinión con respecto a lo ocurrido en Querétaro en todo el fin de semana.
Así, la nada… hasta hoy no ha colocado un solo tuit tocando el tema pero si ha hablando de sus logros y avances.
En los videos que lanzó Mauricio Kuri pidiéndole serenidad a la gente y prometiéndoles seguridad, se le ve nervioso, tenso y pues como no, la presidenta lo ha dejado abandonado prácticamente.
Los morenistas aducen que Mauricio no ha querido la intervención del gobierno federal y que no ha estado en los comités de seguridad nacional.
Supongo que nuestro gobernador sabe que esas reuniones de risas y café no sirven para maldita la cosa.
Hoy, en la columna de nuestro director Federico Arreola, menciona la importancia de que nuestro gobernador acuda a la asesoría y apoyo de Omar García Harfuch. Mauricio es un hombre sensato y sé que lo hará.
El tema es que sigue defendiendo a capa y espada al fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández después del enredo que cometió con el caso de la niña Esmeralda a quien se le acusó de homicida por haber abortado.
Supongo el gobernador le tiene en alta estima pero es momento de tomar otros vuelos, hacer cambios, tener disposición de recibir ayuda pero también la humildad de pedirla.
A pesar de la masacre, el gobernador Mauricio Kuri ha tenido una franca y amplia aprobación por parte de los queretanos. Muchos le queremos y le reconocemos su incansable labor.
Pero sí creo que es momento de que Omar García Harfuch tome un peldaño más y Claudia Sheinbaum lo mantenga firme a su lado. Nadie se lo reprocharía y sí que se lo agradecería la gente que nota cierta debilidad en Claudia Sheinbaum para cargar el enorme desastre que le dejó su querido y amado líder de la nación. Bueno, exlíder.
Yo sé que vienen cosas buenas para Querétaro, y esperemos no volver a vivir esta pesadilla porque entonces sí, creeremos que todo es orquestado por Morena para desestabilizar al que hoy por hoy es catalogado como el mejor gobernador que tiene todo el país.
Es cuanto.