Al parecer la gente de Movimiento Ciudadano no ha aceptado del todo la derrota que tuvieron en Monterrey y sigue siendo tema el municipio, además de ser una perfecta “caja china” en momentos donde buscan distraer la atención sobre otros temas.
Mariana vs Adrián
Resulta interesante que la titular de Amar a Nuevo León critique en redes que no hay nada más que “cortar hierba”, pintar una cancha cuarteada, posadas y partir roscas de Reyes.
En el libro El arte de la Guerra, Sun Tzu, un general chino, menciona que para vencer en una batalla es importante conocer al enemigo, pero también a uno mismo:
“Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no deberías temer el resultado de mil batallas”.
“Si te conoces a ti mismo, pero no a tu enemigo, por cada batalla que ganes sufrirás una derrota”.
“Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, perderás todas las batallas”.
Sun Tzu
Al parecer a Rodríguez o a su equipo de comunicación le falta investigar más sobre lo que está haciendo De la Garza pues es público. Si hay mucha limpieza y renovación de parques significa que el gobierno anterior no lo estaba haciendo, pero además de eso hay un montón de cosas más que vi en el Instagram de Adrián, en el del gobierno municipal y en el de la esposa de Adrián, Gabriela, donde se ve que están trabajando mucho y bien.
De inicio, termino la obra en la zona de Filósofos en la colonia Tecnológico. Ha completado otras obras en la zona Cumbres y por fin le han dado mantenimiento a calles y parques.
Ver el punto negro en un gobierno que lleva tres meses de trabajo sin actualización de prediales y con un presupuesto del 2022 debe de ser complicado. No sé qué hizo el gobierno estatal en los primeros tres meses de gobierno, anunciaron Tesla y el Nuevo Estadio de los Tigres que no se concretaron.
La gente prefiere acción y no tantos proyectos que no se concretan, ¿no cree?
Samuel vs Adrián
En la parte que le toca a Samuel García también resulta interesante que se presentó a los eventos de Reyes Magos de los municipios de Juárez y Guadalupe donde también se han dedicado a cortar hierba, renovar parques, tener posadas y partir roscas.
Con la cercanía que tiene al Palacio de Cristal, se hubiera acercado a alguno de los eventos para “convivir” pero no fue así.
Samuel García trae lo del veto al incremento impuesto predial de Monterrey. Dice que en los municipios naranjas (de MC) no se incrementó el predial, aunque sí hubo un aumento del predial para fraccionamientos nuevos en Guadalupe.
García habla de un 30% de aumento en promedio con una tabla de aumentos bastante extraños que van hasta 1,000% según lo presentado. La pregunta es ¿cuánto pagaban antes? Los porcentajes resultan engañosos si no se saben los valores anteriores al presupuesto propuesto.
Sería interesante saber cuánto serían los pagos reales con estos aumentos para ver si es algo justo o injusto.
¿Los compartirán? No creo pues ahí pudiera perder sentido la crítica y el veto.
Caja china
Todas estas distracciones nos mueven de la crítica que muchos le están haciendo al gobierno de García en cuestión de transporte.
Lo primero es el “tarifazo” que se justifica con la razón de poder un mejor servicio.
Lo otro es la baja de unidades prácticamente nuevas importadas desde China donde parece que no se hizo una buena planeación de refacciones y unidades sustitutas cuando las otras estén en reparación que también se está convirtiendo en un gran problema.
Hay un aumento mensual de 10 centavos, pero no hay una promesa para bajar los tiempos de espera y de traslado para los usuarios que están apechugando ese aumento.
Es curioso que justo cuando todo esto pasa, el villano favorito del gobierno naranja es Adrián de la Garza. ¿Será la mejor manera de distraer a la gente?
Yo creo que el gobierno de Samuel García tiene la capacidad de resolver el problema de transporte aceptando errores en la administración de este y buscando una manera de resolver el problema. Esperemos que lo logre pues la herencia del gobierno actual al que sigue será un montón de camiones que no sirven o que no se pueden arreglar.
Esperemos que se concentren en eso y no en criticas sin sentido.
¡Animo!