El día de ayer, el INEGI dio a conocer su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre de este año, ejercicio en donde las alcaldías de la Ciudad de México pudieron conocer cuál es el sentir de la ciudadanía frente a sus respectivas estrategias para combatir la inseguridad en sus calles.
De acuerdo con las cifras, la alcaldía que mejores datos obtuvo fue Miguel Hidalgo tras registrar una reducción de la percepción de inseguridad del 21.8 por ciento. De hecho, en tan sólo seis meses, el programa Blindar MH que implementó el alcalde Mauricio Tabe ha logrado mejorar la percepción de seguridad al bajar 32 puntos porcentuales, tras pasar del 75% al 42.7 por ciento. Es decir, seis de cada 10 habitantes se sienten más seguros de vivir en esa demarcación.
A decir del alcalde panista, estos logros se deben al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y la estrategia implementada por la Comisión en Seguridad Ciudadana.
Es por ello que ante el ambiente de inseguridad que se vive en todo el país, el registro de buenas gestiones para cuidar este indicador es muy valioso para la ciudadanía.