Nos cuentan que nuevamente el programa Blindar MH destaca en cifras en materia de combate a la inseguridad. Y es que de acuerdo al Centro de Investigación México Evalúa, resulta que en el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México dado a conocer por el Gobierno local, señala que Miguel Hidalgo disminuyó este delito en un 74 por ciento, siendo la alcaldía con los mejores números en este rubro.

Tal parece que el alcalde Mauricio Tabe ha logrado una buena sinergia con el gobierno de la ciudad y en particular con la Comisión en Seguridad Ciudadana la cual ha encontrado en el edil panista un buen aliado para combatir al crimen organizado.

Cabe recordar que en el mes de abril el INEGI dio a conocer su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de este año, donde ubicó a Miguel Hidalgo como la alcaldía con mejores datos tras registrar una reducción de la percepción de inseguridad del 14.7 por ciento. Mientras que en Semana Santa se reportó una reducción de 37% en los delitos de alto impacto, comparado con el mismo periodo de 2021, así como un saldo blanco en robo a casa- habitación.

Quienes conocen del tema destacan varios factores para lograr esta disminución en los índices delictivos como es el hecho de haber triplicado el número de policías; la recuperación de los módulos de seguridad que estaban abandonados; mayor vigilancia fija en las colonias para inhibir el delito; y, la implementación de operativos conjuntos con las alcaldías y municipios colindantes para evitar que los delincuentes evadan la justicia.

Tal parece que estos primeros ocho meses de gobierno, en el tema de seguridad, hay buenas noticias para los miguelhidalguenses, pero sobre todo para la Ciudad en general.