IRREVERENTE

Les platico:

La tormenta tropical “Alberto” destrozó un sin fin de vialidades a su paso por Nuevo León en junio pasado.

La zona serrana de Santiago -34 kilómetros al sur de Monterrey- fue de las más afectadas.

Este pueblo mágico lo es no tanto por su definición de origen, sino porque las autoridades federales, estatales y municipales sacan de sus chisteras de mago de 4a, mentiras en lugar de verdades.

Las columnas más leídas de hoy

Primero López Obrador, luego Claudia Sheinbaum, le prometieron a Samuel García una ayuda que nunca llegó.

La recuperación de las vialidades de Monterrey fue tasada por el gobernador en $500 millones.

Durante su última visita a NL, AMLO se hizo acompañar de la presidenta electa y cayó una tormenta de protestas en estas bárbaras y mal gobernadas comarcas del norte.

Ni siquiera llovizna de recursos hubo y el erario estatal se declaró insolvente, debido a la bronca de los presupuestos atorados desde 2023 por la pugna entre el gobernador y los diputados locales de oposición.

Se le acabó la magia a Santiago

El alcalde priyista de este municipio, David de la Fuente, anda vuelto ojo de hormiga y su gente le tapa el ojo al parche recarpeteando baches con chapapote chafa, que al más chirris escurridero de agua se desmadra.

La zona más mágica de Santiago está en sus montañas y a la Laguna de Sánchez solo se llega en vehículos todo terreno.

También en helicóptero, por supuesto, medio en el que se mueven Samuel y su Gabinete Montessori, porque todos andan cual gallinas despescuezadas.

Los poblados intermedios entre ese lugar y la cabecera municipal de Santiago están prácticamente incomunicados desde junio del año pasado, pues solo los voluntarios de la población civil han ayudado a reconstruir con las uñas, la carretera desde la Cola de Caballo.

También tú, Mariana?

Incluso Mariana Rodríguez se prestó al juego perverso de su marido, posando con un niño en brazos y el fondo verde que se utiliza en los montajes para aparentar que andaba ayudando a los desahuciados por la tormenta tropical.

Este fin de semana, Samuel se descosió en sus redes sociales invitando a locales y fuereños a caerle a la Laguna de Sánchez.

Publicó una foto de la carretera a ese lugar tomada hace años, diciendo que es una CHULADA, así, con mayúsculas.

Personalmente constaté la mentira, una más para colgarla en su rosario.

La carretera real está echa trizas, igual que estaba desde que nos visitó “Alberto” en junio pasado.

Samuel se lleva entre las pezuñas a la Secretaría de Turismo, a cargo de Maricarmen Martínez Villarreal, por cierto, esposa de Luis David Ortiz Salinas, senador suplente de Samuel de 2020 a 2024.

Así se las gasta este gobierno de mentiritas que se carga cual payaso de 4a, a quienes lo eligieron hace tres años y medio.

Cajón de Sastre:

- Samuel, la próxima vez que vayas por el aire a visitar tu nueva propiedad en Burgos, pídele al piloto de tu helicóptero que se desvíe un poquito hacia la sierra de Santiago, para que veas la CHULADA que andas promoviendo en tus redes.

- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván, Capitán Piloto Aviador, por cierto.