Irreverente
Les platico: numerosas organizaciones ciudadanas de San Pedro Garza García se alistan para promover un juicio político contra el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
No es por ahí.
Esa vía sería el paso anterior de su desafuero y enfrentarlo a la ley para que responda de las acusaciones que le están siendo fincadas por numerosos delitos, a saber:
- Abuso de autoridad.
- Allanamiento de morada.
- Despojo de inmueble.
- Uso indebido de recursos públicos.
- Asignación directa de contratos de obras y servicios y otros mediante licitaciones y concursos amañados en favor de proveedores favoritos.
- Violaciones al contrato colectivo de trabajo con el sindicato de burócratas.
Entre muchos otros.
Reitero, no es por ahí y les platico por qué. ¡Arre!
El Congreso local está en manos de panistas y priistas que no ven entre sus prioridades temas como el de Miguel y sus abusos.
Están muy ocupados en la repartidera de intereses totalmente partidistas.
Además, un juicio político se llevaría casi tanto tiempo como el que le falta a Miguel para concluir su segundo periodo de alcalde, en el 2024.
Entonces, mi recomendación es que las organizaciones ciudadanas no malgasten sus recursos ni su tiempo y dejen que prosperen los juicios que Miguel y sus colaboradores más cercanos enfrentan por diversos frentes. A saber:
El abogado Arnulfo Solís ya le ganó al Municipio por lo menos un caso en favor de vecinos que fueron desalojados a la fuerza de sus casas en la avenida Vasconcelos. Otros colegas suyos atienden también pro bono a un importante número de afectados por las innecesarias obras que Miguel aplica por sus pistolas, y que han sido asignadas a constructores que financiaron su segunda campaña, mediante la cual se reeligió.
Dos prestigiados despachos de abogados locales están promoviendo un combo de amparos y denuncias por daño agravado a las propiedades de varias familias del Caso de SPGG, donde se realizan a paso de tortugas las obras de un alucinado proyecto que Miguel ideó según él para darle plusvalía a las propiedades de quienes viven en ese sector, sin que éstos se lo hubieran pedido.
Los apoderados jurídicos de la más grande tienda del Centrito Del Valle, están a punto de agrupar a los comercios de esa zona, en otra demanda contra el Municipio por daños y perjuicios provocados por la remodelación que Miguel ordenó, la cual mantiene totalmente cerrados los accesos a ese importante polo comercial, lo que provoca incalculables daños económicos a los negocios. Ahí también se trabaja a paso de tortuga.
Los presidentes de colonias aledañas a los parques de Bosques Del Valle, Mississippi y Fuentes Del Valle, han contratado los servicios de otro despacho de abogados que está integrando una demanda por el delito equiparable al desvío de recursos del erario municipal que fueron utilizados para comercializar el uso de esos espacios públicos y asignar su explotación con fines de lucro a otros “juega vivo” que apoyaron económicamente la segunda campaña de Miguel.
Patricio Zambrano, a quien le pararon su desarrollo vertical Ysabella, en la Loma Larga, mantiene varios pleitos legales por daños y perjuicios y abuso de autoridad, pues a pesar de contar con todos los permisos, ni siquiera se le permite entrar a su propiedad, la cual es resguardada por patrullas del municipio.
Allanan casa de empresario
La “cereza en el pastel” de este rosario de demandas que enfrentan Miguel y sus colaboradores es el reciente allanamiento de morada y destrozos provocados por la turba de más de 50 empleados y 24 vehículos oficiales del Municipio que sitiaron por casi 12 horas la casa del empresario y filántropo Gustavo M. De la Garza Ortega.
A esa ilegalidad se le sumó la colocación al día siguiente, de letreros y sellos de “PROPIEDAD EMBARGADA” en el perímetro exterior de dicha propiedad, siendo que solo el salón motivo del conflicto es donde un juez autorizó la colocación de tales anuncios.
El área de comunicación social, a cargo de José Luis Mastretta, divulgó junto a “focas aplaudidoras” pagadas por el municipio, la versión de que toda la casa había sido embargada y que incluso el municipio se quedaría con ella. Totalmente falso.
Y mientras tanto...
Constructores y desarrolladores favoritos del alcalde como Fabián Carlos González Quiroga, Dimitri Hadjópulos, José Lobatón, Chema Garza Ponce, Marco Garza Mercado y otros, se dan gusto con los contratos que reciben del Municipio, como pago a su “generoso” financiamiento a la segunda campaña de Miguel, que costó más de $20 millones y cuyo recolector de fondos fue Lobatón.
Algunos de estos suertudos joden la calidad de vida de sus vecinos con las francachelas que realizan a menudo y hasta altas horas de la noche en salones que construyeron ex profeso en sus casas y que no son fastidiados como Miguel lo hace con Gustavo por el salón que le embargó.
¿Quién paga la defensa de Miguel?
El empresario y otros afectados están pagando de sus bolsillos a los abogados que le llevan el caso.
En cambio, las costas judiciales y legales de Miguel los paga el Municipio, esto es, los sampetrinos contribuyentes.
Miguel presume apoyo de Samuel. No lo tiene
Miguel quiere ser senador y luego gobernador de Nuevo León.
Para ello necesita un partido político, porque él y su ex jefe El Bronco Rodríguez le dieron en la madre a la marca “independiente”.
El PRI le cerró las puertas porque para los jefes de dicho partido, Miguel no es confiable.
A pesar de que su papá Humberto Treviño Landois es de los fundadores del PAN en NL, sus dirigentes no quieren saber nada de él.
Le queda el MC.
De ahí su coqueteo hacia Samuel para que lo acoja en su naranja seno.
La mala noticia para el abusivo alcalde es que ayer, alguien cercanísimo al gobernador me dijo literalmente:
“A Samuel le va a dar gusto ver a Miguel con las esposas puestas”.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ
" Miguel, te van a coger a palos legales. Afronta la realidad, pero primero bájate del ladrillo mareador en el que estás trepado”, remata la irreverente de mi Gaby.