Miguel Ángel López, ex ciclista profesional de Astana y Movistar, fue secuestrado y asaltado este jueves, manteniendo al ciclista colombiano retenido durante varias horas contra su voluntad. Según varios informes, tres delincuentes se acercaron a López cerca de su hogar en Pesca, Boyacá, Colombia, antes de retenerlo contra su voluntad en la casa de su familia.
López finalmente fue liberado y se dirigió a la policía local para presentar una denuncia penal. Medios colombianos informan que el incidente ocurrió el jueves 21 de septiembre alrededor de las 5 p.m. hora local.
“Lo detuvieron y le robaron su camioneta Ford, un celular y $800.000 pesos colombianos alrededor de las 10:30 de la noche, López se acercó a la comisaría de Sogamoso y presentó la denuncia”, afirmó la coronel María Margarita Mantilla.
La carrera deportiva del corredor de 29 años está actualmente en pausa después de que fuera suspendido por el organismo rector del deporte, la UCI, en julio debido a una “potencial violación de las normas de antidopaje”.
Antes de su suspensión en julio, López pudo conseguir varias victorias en la primera mitad del año como parte del equipo Medellín-EPM. Ganó la Vuelta a San Juan en enero, la Vuelta a Colombia, una etapa del Tour del Gila, entre otras.