Irreverente

Les platico: a petición de Miguel Treviño, el domingo 23 de mayo a las 11am tuvo lugar una reunión en casa de Gustavo M. de la Garza Ortega, en la que el entonces candidato a reelegirse como alcalde de San Pedro, propuso a Salvador Benítez -su contendiente por el MC- que renunciara y se sumara a la campaña “independiente”.

Miguel aventajaba en los pronósticos, pero su inseguridad era tal que quiso hacerse de los votos del partido naranja.

Salvador se negó y ahí quedó la cosa.

Finalmente Miguel logró reelegirse y ahí lo tenemos, dando lástima como alcalde en su segundo periodo, encabronando cada vez a los ciudadanos con decisiones dignas del más turbio tirano de esta época.

Las columnas más leídas de hoy

Con ustedes, los mal agradecidos: Martha Sañudo y Miguel Treviño

En agosto de 2020, la jefa de cultura de SPGG y subordinada directa de Miguel Treviño, gestionó una entrevista con Gustavo y ella misma eligió que fuera en el Salón “Las 4 Estaciones”, el cual ponderó de muchas formas, al ser atendida con todos los honores por su anfitrión.

La entrevista estaba todavía hoy en el Facebook del Museo del Centenario de SPGG. Búsquenla antes de que la tumben.

Miguel ordena su clausura, por órdenes de una vecina

Dicho salón, que tiene labrado en el vidrio de su puerta la leyenda “Los dones del Señor”, fue clausurado en septiembre de este 2021 por órdenes del mal agradecido Miguel.

Lo hizo atendiendo la queja de una vecina de nombre Mónica Elosúa, quien pidió a su hermano Antonio -diputado local por NL- que usara sus influencias con el alcalde sampetrino para lograr tal propósito.

En esta plática EXCLUSIVA que Gustavo me concedió, narra con lujo de detalles lo que ha ocurrido alrededor de este hecho, del cual he dado cuenta en muchos de mis artículos.

Él es la persona a la que me he referido desde entonces y por primera vez aceptó aparecer con su nombre y apellidos.

El video que acompaña a este artículo es la mar de revelador. Véanlo, es la primera vez que Gustavo se pronuncia públicamente de esta manera en mucho tiempo:

Miguel está transtornado y enfermo del poder

Ahí, Gustavo califica a Miguel como trastornado. Dice haber votado por él y le da pena admitirlo, porque creyó en sus promesas y lamenta lo que está haciendo con San Pedro.

Considera que el caso del alcalde sampetrino no es político, sino clínico o médico.

Habló de su vecina Mónica, quien valiéndose de su hermano el diputado, le echó encima a Miguel y a sus secuaces, Benito Juárez Calvillo, director jurídico, y Javier Alberto de la Fuente García, secretario de ordenamiento y desarrollo urbano.

Acusa a quienes allanaron su propiedad, de haber mentido al decir que portaban órdenes judiciales para hacerlo.

Esto sorprendió a su personal de seguridad y fue así como colocaron los sellos de clausura, que partieron en dos su casa.

Filantropía

Gustavo tiene 40 años de vivir en esa propiedad. El salón que le clausuraron tiene como fin servir de foro para conciertos de artistas que él mismo paga.

También ofrece de vez en cuando conferencias. La última fue de Agustín Lage, ícono mundial entre los jóvenes, por su lucha en defensa de la vida, desde el momento en que ésta es concebida en el seno materno.

Nadie que haya asistido a “Las 4 Estaciones” ha pagado un centavo pues ni taquilla hay.

En el mismo salón tienen lugar exposiciones de obras, cuyo producto de la venta va a parar a instituciones de asistencia.

Gustavo es reconocido como filántropo. Patrocina a varias organizaciones, como MOS -México Opera Studio- que promueve a jóvenes talentos que están logrando proyección internacional.

Martha Sañudo ponderó a Gustavo y el jefe de la funcionaria, ahora le clausura la mitad de su casa

Hace un año fue entrevistado EN EL MISMO SALÓN HOY CLAUSURADO, por Martha Sañudo, la jefa de cultura de San Pedro, y lo calificó en esa ocasión como un ejemplo a seguir.

Bueno, pues a ese mismo ciudadano al que Martha llamó ejemplar en aquella entrevista de hace más de un año, Miguel le ha clausurado la mitad de su casa.

Gustavo ya ganó cuatro suspensiones definitivas -no provisionales- de Amparo, lo cual tiene a Miguel y a sus cómplices contra las cuerdas.

Decidió emprender acción legal contra lo que consideró un abuso flagrante de poder, de violación de propiedad privada y de asociación delictuosa, tipificada como acción grave por el nuevo sistema penal acusatorio.

De las aspiraciones para ser gobernador, dice que ojalá lo sea… pero de otro Estado, con perdón de los coahuilenses a quienes se refirió.

Gana Premio

Este 20 de diciembre, la casa de Gustavo y de su esposa Carmen Bortoni de De la Garza, fue premiada como la mejor adornada de la Colonia donde viven, al sur de San Pedro Garza García.

Lo primero que hizo este empresario de rango global, fue pedir disculpas a la nutrida asistencia, por no poder mostrarles toda su casa.

“Me da mucha pena porque la mitad de mi casa me fue clausurada por órdenes de Miguel Treviño, pero más pena me da haber votado por Miguel”, dijo a los asistentes al evento, que por cierto…

…fue totalmente gratis, sin fines de lucro…

CAJÓN DE SASTRE

“Feliz Navidad, Miguel, que recibas todo lo que te mereces”, dice la irreverente de mi Gaby… y yo la secundo, como miles de sampetrinos lo hacen…