Imposible tomar a un desquiciado cómo Javier Milei en serio. No solo por sus problemas serios de conducta y el fracaso de su entreguista política económica que tiene a la otrora orgullosa nación argentina al borde de otra megadevaluación... ahora hay que agregar a sus “logros” el de estafador, vil ladrón.

So pretexto de “incentivar el crecimiento de la economía argentina”, Milei promocionó en su cuenta oficial de Twitter -la cuenta oficial de un presidente al cuál lo votaron tres veces sus seguidores- la “shitcoin” (literalmente, criptomoneda de mierda) $Libra, la cual alcanzó en el papel una capitalización de miles de millones de dólares, conforme los fanáticos de Milei dentro y fuera de Argentina se subían al tren de la “inversión”, por no decir, “del mame”.

Pero esto no se trata de criptomonedas con utilidad relativa como Bitcoin o Ethereum, que incluso han sido usadas por estados-nación para saltarse las típicas sanciones unilaterales de Estados Unidos, sino de un “meme” convertido en estafa, que inicialmente alcanzó un valor de 4.97 dólares (aproximadamente 100.39 pesos mexicanos), se desplomó a 0.5 dólares (alrededor de 10.10 pesos mexicanos) en apenas cuatro horas, dejando a miles de incautos en la ruina.

Algunos miembros de la ensimismada oposición argentina ya adelantaron que esta estafa de Milei puede llevar a un juicio político, mientras que un par de firmas legales en Estados Unidos adelantan que representarán a los afectados interesados en dicho país en una demanda colectiva contra Milei y quién resulte responsable.

Mientras tanto, un grupo reducido de 9 personas -se desconoce si Milei se encuentra entre ellas”, se robaron más de 80 millones de dólares de los “inversores”. Estos ladrones, junto con Milei quien, por acción, omisión, o simple estupidez participó también en la estafa, fueron realmente los únicos beneficiados con este robo.

¿Enfrentará finalmente el desequilibrado argentino la justicia que merece?