Veo una entrevista que le hacen al Piojo Herrera sobre la cultura del futbol en Monterrey. Yosgart Gutierrez le pregunta al Piojo Herrera sobre como le fue con Tigres en Monterrey y el Piojo dice que es una ciudad rara donde toda la gente de los medios se siente experta en el futbol. Dice que Roberto Hernández Jr fue un gran narrador pero que desde que falleció todos quieren copiar su estilo sin lograrlo. Habló hasta de María Julia Lafuente y dice que habla antes de futbol que dar las noticias.
El Piojo no esa muy lejos de la realidad y la verdad con toda la prensa encima de los equipos muchas personas que viven con los resultados del equipo pueden violentarse o no. Siento que la sociedad esta cansada de todo lo que esta pasando en la entidad y malamente lo refleja en violencia que no debería de existir en los eventos deportivos.
Haciendo memoria, yo fui muchos años al futbol desde el viejo Estadio Tecnológico y no recuerdo una ola de hechos violentos tan marcada. Cuando iba al futbol nunca me sentí amenazado y no me toco ver hechos tan violentos como los que se han presentado en los últimos años. Recuerdo que había operativos de policía fuera del estadio manejados por la policía de Monterrey que vigilaba hasta con policías a caballo. En los juegos considerados de alto riesgo se doblaba la presencia de la policía para lograr que las personas salieran del estadio sin hacer ningún desmán.
Cuando empezó el nuevo estadio de Rayados , se decía que la policía del municipio de Guadalupe no estaba preparada para el manejo de tanta gente en el municipio. Ya pasaron 10 años desde que se inauguró el estadio y parece que aun no le entienden.
Hay que entender que es complicado para la gente del club prevenir que un imbécil se le ocurra golpear a alguien dentro del estadio. Paso durante la entrevista que le hizo un medio a un aficionado del Pachuca acabando el juego, todavía en las instalaciones del estadio. La seguridad del estadio atrapo a la persona que agredió al aficionado del Pachuca y fue remitido a las autoridades además de estar vetado de por vida para entrar al estadio.
Además de este hecho violento, se presento otro cerca del estadio donde un grupo de energúmenos agredió a un menor de edad y su padre cuando se dirigían hacia su casa. Imposible controlar eso para el club. Lo que si hicieron los Rayados fue ponerse a disposición de las personas que fueron agredidas para hacer una demanda contra los agresores además de prohibir la entrada de estas personas al estadio cuando sean identificadas.
Veo en redes sociales que algunas personas califican a la afición de los Rayados como violentos y que deberían de tomarse medidas mas fuertes para castigar este tipo de sucesos. Créame que un veto al estadio no haría que este tipo de actos desaparezca.
Lo que hace falta es que el municipio de Guadalupe se ponga a trabajar en mejorar y mucho la seguridad fuera del estadio y que los castigos a las personas agresoras sean significativos para que piensen antes de hacer una tontería. En el estadio, no sobraría tener medidas de contención para este tipo de actos y también castigos contundentes para los agresores.
Cabe entender que no son los cincuenta y tantos mil aficionados los que son violentos, solo unos cuantos que vienen a desahogar sus frustraciones al estadio. También habría que aconsejar a los periodistas, reporteros y comentaristas que tengan cuidado con sus comentarios pues sí afectan a la gente aunque ellos no se hagan responsables. Una cosa es una crítica, otra es un bombardeo sistemático que en tiempos de polarización hace que la gente crea que todo es agresión hacia ellos.
Entiendo que lo mismo se refleja en los diferentes políticos del estado donde todos están mal menos los de mi partido. Ojalá que los que están en esas posiciones se den cuenta que toda esa polarización se esta reflejando en ciertos sectores de la sociedad donde muchos buscan una identidad de una manera equivocada.