A poco menos de un mes para las votaciones revive la denuncia de más de un centenar de mujeres que se han manifestado contra el partido naranja.
En un artículo del periódico español El País las mujeres acusan violencia política, misógina, falta de recursos además de incumplimiento del acuerdo de paridad en las candidaturas. Estas denuncias están siendo respaldadas por legisladoras naranjas Patricia Mercado y Amalia García uniéndose a ellas la exdiputada Martha Tagle.
Habían mantenido esta campaña en bajo perfil, pero al ver que no les hacían caso decidieron hacerla pública el 17 de abril pasado a causa de la falta de respuesta del dirigente nacional del partido Dante Delgado.
Dicen en la dirigencia fosfo fosfo que este tipo de movimientos buscan desestabilizar a las campañas, pero las afectadas dicen que ellas siguen en su trabajo de campaña y promueven el voto para Álvarez Máynez. Aun y cuando el candidato a la presidencia por MC las ha apoyado, pero ahora no es el momento de apoyar movimientos dentro del partido.
Ana Lucia Baduy, delegada estatal de mujeres de MC, en Chihuahua dice en entrevista con El País, que no están haciéndole el trabajo sucio a nadie y que cada día más mujeres se suman a esta lucha. La queja de Baduy es que además de tener pocas coordinadoras estatales (29 de los 32 estados del país son dirigidos por hombres) mandan a las mujeres a los distritos donde difícilmente ganarán y en cuestión de plurinominales la gran mayoría son para hombres.
Al final para ser una candidata mujer para posiciones importantes se tiene que ser alguien con influencia en el partido pues si no lo es así seguramente no estarían en la lista.
Sería interesante revisar la lista de candidatas del partido donde están y cuáles son los intereses del partido para que estén ahí.
No es el mejor momento para las candidatas del MC que están contendiendo por un puesto de elección popular pues no pueden ser solidarias y sería complicado elegir una posible victoria en la elección o apoyar a sus compañeras que han sido víctimas de violencia política.
Las cancioncitas (que llevan videos con grandes producciones) y las propuestas de defender a las mujeres no se ven tan ciertas, más cuando no defienden a las mujeres de su mismo partido, ¿no cree?
Galimatías
Imagine que alguien más haga una fiesta en su casa y con sus cosas y no lo invitan. Así se la aplicaron a Mauricio Fernández los del gobierno independiente y los de naranja. Que mala onda con el Tío Mau.