El partido naranja por fin destapó a sus candidatos rumbo al Senado y la Cámara de Diputados. Lo fue haciendo de menos a más. Dante Delgado anunció algunos con bombo y platillo y a otros sin ningún ruido.
En lo nacional han sido Claudia Ruiz Massieu y Patricia Mercado la revelación en el partido naranja. La ex priista desde mediados del año pasado, empezó a coquetear con el MC. Ahora encabeza la lista por la cuarta circunscripción de plurinominales a diputada federal.
En lo local, quien dio la sorpresa para buscar representar a los sinaloenses en el Senado fue la ex diputada María Fernanda Rivera Romo. Una mujer con experiencia, trabajadora y con una estructura sólida en las bases de su municipio en Ahome. Muchos no lo imaginaban, lo cierto es que “La Fer” se puso los “fosfo-fosfo” y la supo hacer, sin aspavientos ni nada, se la guardó hasta el último momento. Además de ir en la primera posición, Fernanda también va como suplente de Amalia García en las plurinominales.
Deberían estar preocupados en el Frente porque “la chaparrita” podría darles la vuelta y dejarlos en el tercer lugar.
Fernanda Rivera podría seguir sumando a su equipo y nuevo partido a muchos de los que están en la banca, incluso no hay que descartarlos para los distintos municipios.
Con el destape de Rivera Romo, podemos observar que, en Sinaloa, la campaña rumbo al Senado sería histórica, y como dicen por ahí, “es tiempo de mujeres”, pues las féminas encabezarán las fórmulas.
Finalmente los rumores eran ciertos y otro que también va de suplente es Dante Delgado, pero de Luis Donaldo Colosio Riojas.
. – Acusados utilizan a la UAS
Los caciques de la UAS no entienden que no entienden. Piden préstamo al gobierno del estado y se les otorga sin cuestionamientos. Reciben el dinero, y arremeten de nuevo, pero afectando a los ciudadanos.
Los que controlan la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el 2023 se gastaron el presupuesto que por ley les correspondía a los trabajadores y comunidad universitaria para su aguinaldo y prestaciones. Incluso, comprometieron el presupuesto correspondiente al pago de la primera quincena de enero. ¿Y qué pasó? Pues gobierno del estado ayudó a resolver.
Sin embargo no pasó una semana cuando volvieron a despotricar contra el mandatario sinaloense. Quienes tienen secuestrada a la UAS, también han secuestrado a las vocerías del PRI, PAN y PRD, para que les hagan la chamba y repliquen el discurso con delirio de persecución.
¿Persecución de qué? Si quienes tienen problemas con la justicia no hacen otra cosa que darle largas a lo que para ellos debería ser urgente; de tener razón, deberían demostrar su inocencia... Cada cita ha sido un pretexto diferente, las movilizaciones universitarias traen costos y gastos, que salen de las arcas del presupuesto de universidad, mismo que a vuelta de año lo volverán a pedir al gobierno del estado porque se lo gastaron en la “defensa de los indefendibles”.
X: @vanessafelixmx