Ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en sus cuenta de “X”:

“Después de casi dos años de trabajo, de integrar las opiniones de especialistas y expertos. Luego de resistir los embates jurídicos que querían imponer el interés privado sobre el público, y de lograr un mecanismo de gobernanza efectivo e innovador, hoy quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el Decreto del Área Estatal de Protección Hidrológica El Bajío”.

Agregó que en este documento se establecen los límites necesarios para que la dinámica económica de esta zona no afecte nuestro capital ambiental. Y al final agradeció “todas y todos los involucrados por poner su voluntad para construir acuerdos, en especial mi reconocimiento a @Amauryvz, que actuó con un liderazgo ejemplar y siempre puso por delante el cariño por su ciudad”.

En septiembre de este año Amaury Vergara, presidente se Grupo Omnilife-Chivas dijo que el proyecto tiene como iniciativa no solamente elevar los estándares de la institución, sino también contribuirá de manera trascendental al desarrollo de la comunidad y el deporte de la ciudad, del cual presentaremos avances a principios de 2025.

“En el marco del Mundial 2026, esta propuesta representa mucho más que futbol, ya que busca transformar nuestra metrópoli en un referente global de deporte, desarrollo económico y sostenibilidad”, se lee en la publicación.

En otras palabras, este proyecto será uno de los legados de Amaury Vergara, contribuir no solo al futbol, sino que las Chivas apoyen a todo el deporte nacional ¡Óraleeeee!