Les platico:
Ayer domingo a las 3 de la tarde subí el siguiente post a varios chats sampetrinos:
“Soy amigo de Mauricio y hoy quiero que gane, pero no por eso, sino porque con ello, los seguidores de Nano (Fernando Margáin Sada) se sumarán a la causa de Víctor Martínez, incluyendo a Marcial (Herrera) con sus 12 vueltas al municipio y así, la pelea (por la alcaldía de SPGG) se viene ´güena”.
Pues con el “triunfo” de Mauricio en las primarias del PAN, ya se dio ese primero paso para que Víctor Martínez se convierta en el primer alcalde ciudadano sin partido de este “ejido cínico” que se llama San Pedro Garza García, NL.
El segundo será que consiga las firmas del 3% del padrón electoral y va con pasos agigantados en esa ruta, cuya fecha límite es por ahí del día del amor y la amistad del año entrante.
De ahí pa´l real, su campaña, que será arropada por miles de seguidores, votantes y colaboradores de Fernando Margáin Sada y por la intensa labor que realizó Marcial Herrera, principalmente en las zonas desfavorecidas de SPGG, donde repartió en forma gratuita agua, cobijas, comida, ropa y juguetes durante las 12 vueltas que le dio al municipio.
Las bardas también hablan
Además, el montonal de bardas que los vecinos de esos sectores le cedieron para pintar en ellas su nombre.
A partir del momento en que el proceso interno del PAN concluya y de acuerdo a los tiempos electorales, esas bardas se pintarán con el nombre, los colores y las leyendas en favor de Víctor Martínez.
La cereza en el pastel sería que el mismo Fernando Margáin Sada se sume a la campaña de Víctor.
¿Y qué tal si Rafael Serna Sánchez -hoy Tesorero en el gobierno de Colosio en Monterrey- elige a Víctor y no a Mauricio para ocupar ese puesto en SPGG?
Es que Rafa lo fue con Fernando Canales Clariond en su gobierno de NL y con el mismo Mauricio en sus tres veces como alcalde de SPGG.
Ahora que Colosio se va por la senaduría del MC, Rafa se unirá al equipo de Mauricio, pero si éste pierde ante Víctor, será su tesorero municipal. Se los firmo.
¿Y qué tal si Víctor convence a Rafa para sumarlo a su campaña antes de las elecciones de junio próximo?
Con eso sellaría la derrota de Mauricio y de pasada daría al traste con las aspiraciones de Luis Susarrey de ser alcalde sustituto, como premio a haberse sacrificado -perdón- retirado de la contienda interna del PAN.
¿A quiénes invoca Mauricio como líderes de su campaña?
- Mauricio Farah, causante de que haya perdido en las elecciones con Miguel Treviño.
- Luis Susarrey, miembro fundador del MC en Nuevo León y diputado local por el PAN que se hizo güey cuando los sampetrinos pidieron su apoyo contra las acciones dictatoriales de Miguel Treviño, a saber: Ciclovía, Centrito Valle, Casco, desalojo de vecinos de la avenida Vasconcelos, comercialización de parques, intento por hacer votar a menores de edad en los usos del presupuesto participativo, plaga de edificios en las enaguas de la Sierra Madre, inseguridad, caos vial, amiguismo, entre muchos otros etcéteras en los que Susarrey se volvió ojo de hormiga.
- Miguel (¿who?) Avila.
En cambio quiero que vean los nombres de los personajes que desde ahora se están sumando a Víctor Martínez, más los que se acumulen en las siguientes semanas.
Los hay de todas las filiaciones y colores partidistas y el reto del aguerrido sampetrino será “desalentar” a los oportunistas convenencieros que -cual viles y deshilachadas veletas- andan dando tumbos buscando hueso y protagonismo.
¿Qué pasó ayer en SPGG?
¿De dónde saca Hernán Salinas Wolberg -presidente del PAN en NL- que la votación de los sampetrinos fue ayer muy nutrida y buena?
Del total de 111,605 electores registrados al 9 de noviembre pasado, solo fueron a votar 6,089.
Por eso digo que los habitantes de este “ejido” son cínicos, pues a pesar de sus desaforadas exigencias y desplantes de cultos, politizados y educados, en un domingo inusualmente soleado para estas fechas, solo participó el 6% en esta consulta popular.
El 94% prefirió quedarse en sus casas o irse a misa o a comer a los lugares de postín, pues, qué flojera andar haciendo filas y en domingo menos.
Cajón de sastre:
La mesa quedó servida para Víctor Martínez. Ese es mi resumen de lo ocurrido ayer en SPGG.
Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el incomparable Iván.