Como si fueran marchantes en un mercado, los políticos de Nuevo León no dan su brazo a torcer y afectan directamente a la ciudadanía.

Suena como a represalia o como palanca de negociación no publicar los decretos con las alzas de los valores catastrales en el Diario Oficial del Estado para obtener lo deseado en el presupuesto estatal. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no ha publicado los decretos que tienen que ver con el alza de los valores catastrales que tiene que ver con el impuesto que recauda el municipio y lo aplica para diversos gastos.

Del otro lado, los diputados locales del bloque PRI-PAN-PRD no le dan luz verde al propuesto por el ejecutivo para el 2025. Empiezan los rumores de que no se van a acabar las obras del metro si no se aprueba la nueva deuda y un montón de cosas que pone a los diputados del bloque opositor al ejecutivo como los villanos.

Las negociaciones por repartir el dinero que otorgan al estado y los municipios se ponen cada vez mas “perras” en la peor pelea que me ha tocado ver en el estado.

Mire que la final de Rayados contra el América ha sido como un bálsamo para estas peleas pues la gente esta mas metida en el tema de la final, de las peregrinaciones y de la ficticia lucha de los medios deportivos chilangos contra los regios que en el desmadre que traen los elegidos.

Las columnas más leídas de hoy

De un lado critican una posada en un hotel del otro lado critican una posada en la Arena Monterrey. Todos tienen fiesta menos los baches y las inversiones en seguridad y transporte que deberían de aplicarse con el dinero del predial y de estos presupuestos.

¿Será suficiente brazo de negociación que no se publique los decretos para cobrar los prediales? ¿Será suficiente brazo de negociación que no se apruebe el presupuesto para que el gobierno estatal por fin suelte lo necesario para que los municipios puedan trabajar?

En esta pelea canina, solo veo perdedores y no ganadores. Esperemos que pronto se pongan de acuerdo. Como diría Sergio Canales: “Ya es tiempo”.

¡Ánimo!