Este fin de semana se dio a conocer la muerte de Octavio Ocaña, un joven y famoso actor mexicano que inmortalizó el personaje de “Benito Rivers” en el programa “Vecinos”.

Luego de reportes confusos en torno a las circunstancias de su muerte, la Fiscalía del Estado de México informó la noche del domingo 31 de octubre que Octavio Ocaña murió como consecuencia de un “disparo accidental” de un arma que llevaba empuñada en su mano derecha.

Según la investigación de la Fiscalía, Octavio Ocaña estaba borracho y había consumido marihuana al momento en que decidió huir de una patrulla de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes le habrían marcado el alto ante una denuncia ciudadana por, supuestamente, estar bebiendo en la calle.

El actor habría decidido ser omiso ante la ley y en la huida finalmente perdió el control de su camioneta. El choque provocó que el arma que había sacado de la guantera se disparara de manera accidental contra su cabeza.

La muerte de “Benito” ha sacudido a seguidores y su familia, quienes han exigido justicia total en el caso y su esclarecimiento.

Las columnas más leídas de hoy

Según la versión oficial, Octavio Ocaña se disparó a sí mismo de manera accidental y su muerte nada tuvo que ver con el actuar de policías municipales que simplemente estaban atendiendo una denuncia ciudadana.

Sobran motivos para no creerle a la autoridad y, ante sus constantes omisiones, la Fiscalía del Estado de México deberá de nadar a contracorriente para tratar de convencer a los fans de “Vecinos” que Octavio Ocaña fue responsable de su propia muerte.

Otro caso que también necesita más detalles es la desaparición/aparición de Pedro Carrizales, “El Mijis”.

De diputado local a activista, “El Mijis” ha experimentado una auténtica metamorfosis política que lo ha llevado a colocarse como un referente dentro de algunas causas sociales.

Su más reciente lucha fue una protesta contra el cantante Lalo Mora por sus denuncias de acoso sexual. ‘El Mijis’ asistió a una manifestación contra Mora pero al poco rato fue reportado como “desaparecido”.

Fue durante el transcurso del domingo que su familia señaló que elementos de la Guardia Nacional lo habían localizado con vida en Zaragoza, San Luis Potosí.

De momento no se han revelado más detalles sobre la desaparición de “El Mijis” ni quién estuvo involucrado en el caso.

Las autoridades competentes deben evitar las investigaciones de “vecindad” y aclarar qué pasó exactamente con los casos de Octavio Ocaña y ‘El Mijis’.