Octavio Romero exhibió a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y mostró que no hay argumentos que sobren cuando se trata de defender a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Octavio Romero asistió a la Cámara de Diputados a comparecer, aunque el encuentro se turnó más en un intento de juicio por parte de los diputados del PAN.

Sin embargo, los legisladores blanquiazules no contaban con que en su defensa, Octavio Romero exhibiría, una vez más, la ignorancia de algunos diputados.

Además de acusarlos de “mentecatos, ignorantes y mentirosos”, Octavio Romero exhibió que los panistas no estudiaron ni conocen bien el funcionamiento de Pemex, tache ahí.

Los momentos en los que Octavio Romero exhibió a diputados del PAN

Octavio Romero sí hizo su chamba y defendió a capa y espada sus labores al frente de Pemex, tanto así que no le costó nada exhibir a los diputados del PAN.

Las columnas más leídas de hoy

Y es que durante la comparecencia, las preguntas y respuestas subieron de tono y los panistas llamaron al director de Pemex mentiroso, cuestionaron su trabajo al frente de la paraestatal y hasta dijeron que el gobierno federal financia a la empresa.

Pero en modo pregúntame, Octavio Romero respondió a cada señalamiento de los panistas y de paso demostró que algunos diputados son fans de andar gritando, pero eso de leer informes y reglamentos no es su fuerte.

  1. El director de Pemex acusó a los diputados de no tener ni idea de sus declaraciones, pues no saben cuál es el motivo por el que la gasolina sube o baja de precio.
  2. Aseguro que no conocen nada de cómo opera Pemex, y puntualizó el “desconocimiento brutal” que tienen los diputados al señalar que el gobierno financia a la empresa, cuando por algo trabajan. Y sus ingresos ¿dónde quedaron?
  3. Los acusó de ser sordos, pues aunque él respondía a sus preguntas volvían a insistir con lo mismo, por lo que calificó su conversación como “un diálogo de sordos”.
  4. Octavio Romero les pidió a los diputados que aprendieran a hacer las preguntas, pues aseguró que no es sencillo responder cuestionamientos mal elaborados y que buscan un golpe político antes que la verdad.
  5. El defensor de Pemex se dio cuenta que los diputados del PAN no hicieron su tarea y el informe que les envió pasó a mejor vida, y por supuesto, no perdió la oportunidad para hacerlo saber.

Y es que hay que recordar que hasta entre los mismos panistas se han llamado mentirosos y de dudosa lealtad (saludemos a Marko Cortés y Martín Orozco), que alguien opositor se los venga a recordar no está demás.

Así que el “mentirosos, mentecatos e ignorantes” de Octavio Romero no salió de la nada, aunque hay advertencia de más comentarios de este tipo en la siguiente comparecencia.

Quién sabe, igual y en la próxima sesión, los panistas sí se pongan a estudiar y lleguen preparados para analizar los resultados de Pemex, empresa productiva del Estado que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras el saqueo de los gobiernos neoliberales.