¿Cansado de que nunca esté en función la segunda caja del Oxxo? Si eres sonorense y empresario, hoy te olvidas de ese inconveniente porque te toca ganar, todo gracias a un acuerdo entre la cadena de tiendas internacionales y el gobierno de Sonora.

¿De qué se trata? Algo que parece complicado llegó a mejorar la vida de los micro, pequeños y medianos empresarios de Sonora, muchos beneficios en solo un distintivo.

Y es que el gobierno de Sonora, dirigido por Alfonso Durazo, junto con Oxxo, manejarán el distintivo “Hecho en Sonora” para todas las empresas que oferten productos 100% sonorenses (no, si es 25% argentino no vale, perdón Ángela Aguilar).

¿Cómo funcionará el nuevo acuerdo de Oxxo y el gobierno de Sonora?

El gobernador Alfonso Durazo informó que las empresas sonorenses recibirán un servicio completo, que ni en servicio de automóvil dan, para agregar mejoras en materia:

  • regulatoria
  • de estandarización con base Norma Oficial Mexicana NOM 051
  • de capacitación
  • de asesoría

¡Y hasta financiamiento! Bueno, pero este es únicamente en caso de necesitarlo; todo con la finalidad de tener los requisitos necesarios para convertirse en proveedores de los OXXO.

Y lo mejor es que, además de convertirse en productos nacionales e internacionales, los sonorenses, en su día de suerte, contarán con más beneficios.

Oxxo se convierte en un centro de venta de producto “Hecho en Sonora”

Según se explicó, la marca “Hecho en Sonora” estará colocada en un anaquel exclusivo en puntos de venta seleccionados en las mil 109 tiendas de Oxxo en la entidad.

Además, se logrará tener un impulso comercial a través de los Oxxo locales, que claramente están invadiendo Sonora y los demás estados de la Republica Mexicana.

Y por si tenías la duda, es probable que la cosa no pare aquí y el negocio siga creciendo, pues se tiene en la mira que “Hecho en Sonora” rebase las fronteras estatales e inclusive nacionales. Así que el “Made in China” tiene competencia, eh.

También se logró obtener simplificación y agilización de trámites y servicios requeridos, emitidos por autoridades federales, estatales y municipales.

Así como estandarización de envasado, capacitación sobre temas empresariales básicos, asesoría continua por medio de incubadoras certificadas.

Y hasta una increíble oferta de Financiamiento para Capital de Trabajo, Equipamiento y Maquinaria y/o infraestructura, así como para la obtención de una certificación.

Así que si eres empresario sonorense, ya sabes, te vas a dar tus vueltas al Oxxo más seguido.