La elecciones en Querétaro podría tener noticias no tan alentadoras en las próximas horas. Resulta que fuentes bien informadas revelan que el candidato panista a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, utilizó un ejército de bots pagados con recursos públicos para desprestigiar a los opositores, integrantes de Morena analizan solicitar a la FEPADE la cancelación de las elecciones municipales y proceder legalmente contra Nava, quien además dicen ha mostrado un excesivo gasto durante su campaña supuestamente provenientes del ayuntamiento.

Nos cuentan que los morenistas afirman que Luis Bernardo Nava, candidato del PAN al Municipio de Querétaro, quien busca la reelección en esta contienda, paga hasta 500 pesos al mes a más de 100 personas para que abran perfiles falsos en Facebook para que comenten en sus publicaciones y ataquen a sus adversarios.

Publican instructivo para guerra sucia

Los integrantes de Morena ya han publicado en redes un supuesto “instructivo” de una herramienta móvil desarrollada por la empresa Sociabble Mobile, donde cientos de usuarios reciben instrucciones todos los días, tanto de actividades vinculadas a la administración municipal como a actividades de promoción electoral, lo cual, denunciaron, constituye un delito electoral.

Morena señala que ahí existen varios delitos electorales entre los cuales destaca el desvío de recursos públicos para favorecer a Luis Bernardo Nava y la utilización de recursos públicos para la promoción de su imagen, además de que esto debe contabilizarse como gasto de campaña.

Denuncias por BOTS

Los morenistas señalan que antes de las campañas, el candidato Luis Bernardo Nava y aún presidente municipal con licencia, estaba haciendo uso de estos bots y que las mismas Instituciones Electorales no han hecho lo propicio pese a que hay denuncias de otros candidatos.

Las columnas más leídas de hoy

Morena pretende cancelar las elecciones y proceder legalmente contra Luis Bernardo Nava considerando que existen pruebas suficientes para demostrar que hace uso de recursos públicos para mantener su campaña electoral.

Ahora, se amenaza que al no tener respuesta acudirán hasta organismos internacionales para hacer valer las leyes, ya que se perfila un fraude electoral.