En redes está caliente el tema donde señalan que el senador de Morena Alejandro Armenta Mier trabaja para una de las cinco familias que controlan el mercado del gas LP en el país y que provocan que los precios de ese hidrocarburo sean o costes les para las familias más humildes del país.

Y es que nos cuentan que el morenista interpuso un punto de acuerdo en el Senado de la República en contra de la gasera sonorense.

“Hay que decirlo fuerte y claro: el monopolio formado por las empresas Zeta Gas y Grupo Tomza, de los hermanos Evangelina y Tomás Zaragoza, se encuentra dando los últimos coletazos ante la cruzada del presidente López Obrador por hacer justicia en este mercado. Hoy lo que sorprende es que un senador de Morena como lo es Armenta Mier, se preste al juego perverso en contra de la competencia en el mercado del gas LP en Baja California. ¿Qué tiene que hacer un senador de Puebla legislando temas particulares de Baja California?”

La empresa en un comunicado.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República se rarifica que el senador Alejandro Armenta Mier presentó un punto de acuerdo el 29 de septiembre, por el que “El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, para que realice una revisión de las solicitudes de permisos lleven a cabo, en su caso, la cancelación a las empresas Hidrocarburos del Noroeste S.A. de C.V. y Es Blue Propane S.A. de C.V., que por diversas causas irregulares no han operado en el plazo previsto por la Ley de Hidrocarburos”.

En semanas pasadas, la gasera sonorense que preside Jorge Alberto Elías Retes, dio la bienvenida a la creación de Gas Bienestar y se congratuló de la acción de topar los precios del gas en el país para beneficio de las familias que menos tienen.

De acuerdo con datos de la CRE, desde hace más de 20 años, en Baja California, 12 integrantes de la familia Zaragoza Fuentes controlan 58 permisos para el almacenamiento, expendio, distribución y transporte de gas licuado de petróleo y los gobiernos, federal y local, ni los organismos como la Comisión Reguladora de Energía o la Comisión Federal de Competencia Económica, los han sancionado por el control que mantienen del mercado.