IRREVERENTE
Les platico:
Comenzaré primero con el segundo elemento de este tema.
¿Arre? ¡Arre!
Morena y la 4T
La peor oposición del partido en el poder no son otros partidos ni los empresarios ni la ciudadanía organizada ni la prensa crítica.
No.
La peor oposición de Morena está dentro de ese movimiento.
Ayer me tocó leer una crítica falaz de alguien que dice llamarse Dante Páez, que merodea por los chats con un raro pseudónimo.
Se dice morenista y criticó la licencia que solicitó la diputada federal por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, para incorporarse al equipo de trabajo de Rosa Icela Rodríguez, en la Secretaría de Gobernación.
Abanderada por Morena, Clara Luz ganó abrumadoramente las elecciones de su Distrito, con cabecera en el municipio de Escobedo.
El tal Dante se rasgó sus guindas vestiduras, cuando escribió en un chat lo siguiente. Abro comillas:
“En mi más humilde opinión política, (Clara Luz) no debería aceptar otros cargos, si el pueblo de Escobedo confió y votó por ella.
(Su) deber ser es agradecer y negar el puesto (que le ofreció la presidenta Sheinbaum) y proponer a alguien de la lista de muchos compañeros de Morena-NL, que tenemos la experiencia y los recursos para desempeñar esas funciones; pero puede más la ambición y cegarse a la realidad”.
Esa es la típica reacción golpista de alguien que se siente merecedor de más de lo que tiene.
Es la postura menesterosa de un paria que no tiene ni siquiera el valor para identificarse con su nombre real, en el chat donde pulula.
La función del envidioso e incompetente es golpear, antes que pensar.
Se le olvida al mentado Dante, que en todas las fórmulas legislativas democráticas existe la figura del suplente, tal cual se lo hizo notar Marcial Herrera.
Oposición
Tras las elecciones del pasado 2 de junio, Xóchitl Gálvez se esfumó de los escenarios. Volvió a su curul en el Senado muy tranquilita y quitada de la pena.
También se desvanecieron los líderes del PRI y el PAN -Marko Cortés y Alito Moreno- que luego aparecieron muy orondos en sus curules como senadores plurinominales, a donde llegaron tras despacharse con las primeras adscripciones que ellos mismos repartieron.
Y ya desde la comodidad del fuero, del sueldo, las prebendas y las dietas, se dedican a golpear.
Esa no es oposición. Esa es una contradicción de los partidos políticos, que convierte a sus líderes en apóstoles de la letrina.
¿Y los santones de la I.P. incrustados de dientes para fuera en la “oposición”? Ahí andan, tocando las puertas del Palacio Nacional para que les abran, porque ahí vienen los manifestantes.
¿Y los líderes de las organizaciones cívicas y ciudadanas que se reproducen como gremlins en aguacero?, peleándose unos contra otros para ganarse los reflectores.
Entonces, no hay “propositores”. Hay golpeadores.
Y después de golpear, los muy cabrones se despiden en sus intervenciones, dando bendiciones.
Me pregunto si están capacitados también para eso, para repartir bendiciones.
Cajón de Sartre:
- “Tenía razón tu abuela la alcaldesa: No es cierto que los pueblos tienen los gobernantes y legisladores que se merecen. En el caso de México, nos merecemos unos peores”, remata la Irreverente de mi Gaby.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.