ESTIRA Y AFLOJA
En verdad que no deja de sorprender la manera en que se manejan las cosas en Cruz Azul, desde la Cooperativa obviamente, y que se refleja en lo que pasa en el equipo de futbol, ese que es manoseado y manipulado según los intereses de los diferentes personajes que se sienten y operan como dueños del equipo sin serlo en realidad.
La inestabilidad seguirá en el club, de nueva cuenta han optado por romper con una posible armonía y ahora ha trascendido, incluso, que Juan Reynoso no quiere seguir en el proyecto, que habría presentado su renuncia aunque no se la aceptaron.
¿Qué ha pasado en Cruz Azul?¿Por qué otra vez pasan estas cosas con este equipo?
- Sin duda que al pertenecer a una de las pocas cooperativas que todavía existen en el país, el equipo de futbol se convierte en un elemento de poder importante, de ahí la lucha por tener el control.
- Cruz Azul se ha convertido en un equipo vinculado con la 4T, que busca controlarlo, como lo hizo cuando con Julio Scherer como operador, sacaron del poder a Guillermo Álvarez Cuevas.
- La salida de Álvaro Dávila y todo el grupo con el que llegó se iba a dar desde diciembre, pero se detuvo. El miércoles pasado, ni siquiera los dejaron entrar a las instalaciones.
- Jaime Ordiales nunca dejó de estar presente en Cruz Azul, ya que aunque anunciaron su salida hace unos meses con la llegada de Dávila, Héctor Lara y Gabriel Saucedo, siguió operando detrás de Víctor Velázquez.
- Ahora, la supuesta renuncia de Juan Reynoso rompería con las versiones de que el equipo había cerrado filas en torno a los cambios hechos con la salida de Dávila y el regreso de Ordiales.
- Seguramente los pagos no dejarán de caer en las cuentas de los jugadores, pero vuelve la inestabilidad y eso podría hacer que este equipo que parecía sanarse vuelva a los manejos en los que el fracaso era más negocio que el éxito y los títulos.
Gerardo Velázquez de León en Twitter: @gvlo2008