IRREVERENTE
Les platico:
Monterrey vivió tres días de hoteles, RBNB’s y restaurantes llenos a tope.
Hasta a Saltillo llegó la euforia del icónico festival Pa’l Norte edición 2023, y por supuesto, también el beneficio económico.
$596 MILLONES DE DERRAMA... Y UNA LEYENDA
Más de 4,000 empleos temporales fueron creados desde el lunes pasado, en víspera de la Semana Santa.
Los mismos organizadores generaron una importante derrama económica entre los proveedores de transporte, alimentos, bebidas, renta de mobiliario, jardinería, construcción, equipos de sonido, tramoya, montaje y desmontaje de escenarios.
El beneficio económico alcanzó a empresas de tan lejos como la CDMX.
Se papearon por igual taxistas que Uber, Didi y otras plataformas de transporte.
Incluso cientos del particulares rentaron sus casas y departamentos a los ávidos amantes de la música de todos los géneros que ofreció este festival a través de más de 100 artistas nacionales y extranjeros.
GLORIA GAYNOR
Entre el voluminoso róster sobresalió la leyenda Gloria Gaynor, lástima que no fue anunciada; su presentación fue una sorpresa y solo cantó la venerable canción que es un himno que traspasa generaciones desde su lanzamiento en 1978: “I Will Survive”.
Por cierto, ante unos pocos afortunados, Gloria ofreció una simpatiquísima conferencia de prensa, en la que habló en el español que aprendió después de vivir en México por más de cinco años.
Esto muy pocos lo sabíamos. Pa’l Norte trajo a estas bárbaras tierras del norte más lana que la misma Semana Santa.
De los $596 millones estimados por Canaco y la secretaría de Turismo estatal, el 80% corresponde a Pa’l Norte.
TODOS, MENOS LOS DEL CENTRITO, YA SABEN POR CULPA DE QUIÉN
Los restauranteros también estuvieron de plácemes, excepto los del Centrito de la Del Valle, “gracias” al desmadrito que se carga Miguel Treviño de Hoyos con su obras de relumbrón mediante las cuales busca colocar a su delfina Valeria Guerra como candidata “independiente” para sucederlo en la alcaldía de San Pedro Garza García.
Pero no se le va a hacer, como tampoco a Lorenia Canavati, a quien el gobernador Samuel García quiere meter como calzador en la pugna por suceder a Miguel.
En mi columna de mañana les daré santo y seña de por dónde mascará la iguana en las elecciones municipales del próximo año y también de las de senador, diputados y otras alcaldías.
Por lo pronto, Pa’l Norte viene a ser un bálsamo en medio del errático gobierno del viajero Samuel.
Durante tres días, los regios y miles de paisanos y extranjeros rompieron el cochinito para asistir a este muy caro maratónico festival musical, que a la hora en que hago esta entrega (3:00 AM del Lunes Santo) todavía seguía.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ “Santos también los organizadores”, remata la irreverente de mi Gaby.