IRREVERENTE

Les platico:

Haciendo a un lado la retórica populista a la que nos tiene acostumbrado, el 29 de septiembre del 2020, el presidente López Obrador declaró categóricamente:

“A la primera manifestación de 100,000 personas en mi contra, me voy a Palenque”.

Dijo que también tomaría la decisión de dejar la Presidencia sin esperar la revocación de mandato, si ya no cuenta con respaldo en las encuestas.

Las columnas más leídas de hoy

Conociéndolo, se va a pescar de esta última alusión para salir hoy con su lunes 27, recordando lo que decía mi abuela cuando fue la primera alcaldesa de México: “salir con su domingo 7″.

Escribo esto antes de que inicie la mañanera del primer día después de que “haiga como haiga sido”, el Zócalo de la CDMX, más de 100 ciudades mexicanas y otras 60 del extranjero clamaron urbi et orbi lo que no había ocurrido con ningún presidente mexicano en la historia moderna de este país:

El repudio a su presidente.

Los acarreados de los chats y las redes

Mientras tanto, metidos en sus mamelucos y en pantuflas, los meretrices aficionados y pagados por el régimen vociferaban cual loros desafinados, las arengas que les dictaban los desesperados “administradores” de los chats vueltos viles chales pro AMLO que pululan en las redes.

Haciendo su jale tratando de demeritar lo que cientos de miles de mexicanos gritaban en las calles domingueras, daban muestras de su patetismo. A saber:

· Las tránsfugas del anafre a las que se les quemaron los frijoles por andar en su argüende de “dar las noticias” en las redes.

· Los emBOLAdos que mordieron la mano de quienes les dieron PAN y hoy defienden perrunamente a la 4T, buscando así salvar sus desvencijados negocios hundidos en Mexicali y Mérida.

· El hijo de papi y su mismo papi que vuelan avioncitos de papel, uno en San Antonio y otro en San Pedro, ambos evadiendo impuestos en EU y en México y dando cátedra -según ellos- de las bondades de este régimen.

· Los descarriados masones repudiados en sus mismas logias por mamones, al exhibirse con pines de esa organización pinchándoles hasta los calzones.

· Los obnubilados jubilados alucinados de glorias pasadas.

· Los que se dicen médicos pero ni los curanderos curan su ceguera.

· Los “analistas” que provocan más risa con sus twitts que sus hermanos con sus oficios de faranduleros.

· Los actores, que al igual que los productores de cine, son la ignominia del séptimo arte.

· Los hijos de los embajadores designados para ir a denigrar el servicio exterior mexicano a países como Panamá, España, Turquía, El Vaticano, Belice, República Dominicana y otros que nada le han hecho a México para sufrir semejante afrenta.

Cartón de Garabato para Plácido Garza

“López fuera”

Gritaban en el Zócalo lleno y en las plazas y calles de un madral de ciudades, los cientos de miles que fueron tildados como traidores y defensores del narco, por el presidente y sus lacayos.

“Yasmín, ¿me copias?”

Decía uno de los textos más ingeniosos que me tocó ver entre los miles que fueron exhibidos por los manifestantes en favor del INE y para exigir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que cuiden la democracia; que le den palo al pretendido plan “B” del presidente para destazar, para descuartizar al organismo más emblemático del poder ciudadano, después de que por más intentos… no pudieron matar.

Marcha del 26 de febrero. Foto: Plácido Garza

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“¿Entonces qué, señor presidente?, necesita ayuda para hacer su maleta o nos va a salir con otra chupaleta?”, remata la irreverente de mi Gaby, con el reporte del clima de Palenque a la vista.