En el PGA Tour, el austríaco Sepp Straka coqueteó con un posible 59 en la cancha de TPC Deere Run, sin embargo tras haber realizado un costoso doble-bogey en el hoyo 18, logró alzarse con el título del John Deere Classic.

Viniendo desde atrás, Straka labró delicadamente una fantástica ronda final, en la que llegó a estar 11-bajo par, con una feroz andanada de birdies y un águila. Faltando solamente tres hoyos, se encontraba a solo uno de disparar 59, 12-bajo par; no obstante, la presión se dejó sentir y en su segundo tiro al green del hoyo 18, Straka arriesgó demasiado y salió con un doble error al caer su pelota al lago.

Así Straka anotaba un score de 263 golpes, 21-bajo par, el cual era el número a alcanzar por Brendon Todd, Alex Smalley y otros que venían presionando al austríaco. En su vuelta final, el nuevo campeón cosechó birdies en el 1, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13 y 14, más el águila en el hoyo 2. Su único descuido, que al final no influyó en el resultado, fue el doble-bogey del hoyo final.

En el U.S. Women’s Open, la hawaiiana Allisen Corpuz capturó su primer título en la LPGA, pero el más importante del circuito femenil más reconocido del mundo. Como casi siempre sucede, solamente una jugadora se despega con una estadística relevante y en este caso, Corpuz fue la única del field que anotó cuatro rondas bajo-par.

Con parciales de 69-70-71-69, la jugadora estadunidense se llevó el trofeo con score de 279 golpes, nueve-bajo par. Los tres bogeys que sufrió fueron más que compensados con una racha de seis birdies, en el 1, 3, 7, 10, 14 y 15, para cerrar la cuenta. Su margen de triunfo fue de tres golpes sobre la inglesa Charley Hull (66) y la coreana Jiyai Shin (68), quienes arremetieron con fuerza en la recta final, lo que sin duda le dio un gran dramatismo a la tensa jornada final en la fabulosa cancha de Pebble Beach.

Las columnas más leídas de hoy

El evento por primera vez en esta cancha contó con la actuación de la legendaria Annika Sörenstam y de Michelle Wie West, una excampeona también. Gaby López terminó en el lugar 27 con 294 golpes y Albane Valenzuela en el 59, con score de 300 golpes.

En la novena fecha del LIV Golf de la presente temporada, disputada en el Centurion Club de Londres, Inglaterra, el australiano Cameron Smith capturó su primer título del año, cuando se llevó el trofeo de punta a punta, con parciales de 63-67-68, para un total de 198 golpes, 15-bajo par, que le dio el triunfo por solo un golpe, sobre su compatriota Marc Leishman y el estadunidense Patrick Reed, cada uno con score de 199 golpes, 14-bajo par.

Smith, quien el año pasado había obtenido su primer triunfo en el LIV Golf, agregó un segundo esta vez, en un final electrizante, ya que tanto Leishman como Reed amenazaron en serio con tarjetas de 66 y 65 golpes, respectivamente. Abraham Ancer finalizó en el undécimo sitio, con score de 205 golpes, ocho-bajo par, mientras que Carlos Ortiz quedó más rezagado, en el lugar 31 con 210 golpes, tres-bajo par.

Yo les recuerdo como siempre que jugar golf es… hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

Correo: asanchez@infogolfamerica.com