La semana pasada a través de redes sociales se dieron a conocer fotos en donde militantes del Partido Verde en la Ciudad de México dan la bienvenida a diversos actores, entre ellos Hugo Torres Zumaya, quien en los últimos seis meses militó en tres partidos políticos, PAN, Morena, y ahora se muestra como integrante del PVEM. Cabe mencionar que antes se distinguía por ser secretario general del PRD en Benito Juárez.
Dicho personaje ha sido señalado en varias ocasiones y denunciado por ejercer violencia contra las mujeres. Existen carpetas de investigación en su contra por manutención incluso de sus hijos. Existe un grupo de vecinos de Benito Juárez que fue defraudado hasta por 300 mil pesos, que pedía a cambio de una vivienda del INVI, que nuca llegó.
Ha violentado a mujeres que lo han denunciado. El Partido Verde dice llevar una causa feminista, fui candidata a alcalde por Benito Juárez precisamente porque buscaban un perfil que diera voz a las mujeres. Es irrisorio que al día de hoy a un violentador de mujeres le sigan otorgando cargos y que el Partido Verde lo celebre.
Mediante varios perfiles de twitter Torres Zumaya ataca desde el anonimato a mujeres valientes que no han callado su voz, tal es el caso de Alessandra Rojo de la Vega, activista, feminista, madre. También es el caso de Mariana Rivera, concejal por el PRI en Benito Juárez, quien ha sido agredida en varias ocasiones por Torres.
La violencia contra las mujeres no debe ser normalizada, el Partido Verde debe responder por sus militantes.