Reforma, el diario del señor Junco, quiere quitarle a Claudia Sheinbaum la posibilidad de ser candidata presidencial en 2024.
Para justificar tan absurdo deseo, los editores del periódico con toda razón llamado pasquín inmundo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron pedir su sabia opinión a Luis Carlos Ugalde.
¿Quién es el doctor Ugalde? El tipo que presidió el IFE en 2006, año en el que el famoso instituto, hoy llamado INE, le robó las elecciones a AMLO.
¿Cómo llegó Ugalde al IFE? Así lo quiso su madrina política, Elba Esther Gordillo, quien también participó en el fraude electoral contra Andrés Manuel.
Luis Carlos Ugalde desde el arranque de aquella contienda presidencial favoreció indebidamente a Felipe Calderón.
Aquel año el presidente del Instituto Federal Electoral hizo equipo con Vicente Fox, el PAN, los grandes empresarios, los gobernadores del PRI y los principales medios de comunicación; se organizaron para quitarle a AMLO la presidencia a la mala.
Hoy Ugalde es el experto en leyes electorales que utiliza Reforma para intentar descalificar a Claudia Sheinbaum.
La verdad de las cosas es que si la jefa de gobierno no pagó los anuncios espectaculares de la cola de caballo, entonces no puede ser acusada de nada.
Y, como se sabe, ella no los financió ni ordenó colocarlos, inclusive se deslindó claramente de tal acción. Como tiene la conciencia tranquila vacacionó en Navidad.
Entonces, como quiera que sea Reforma insiste en que se le prohiba a Claudia participar en el proceso electoral presidencial de 2024.
Digamos las cosas como son: combaten a Claudia Sheinbaum porque es mujer.
Odian a la jefa de gobierno porque es la primera mujer con posibilidades de llegar a la presidencia de México.
Esa es la razón, no hay ninguna otra. Pero #EsClaudia, aunque la quieran eliminar porque #EsMujer.