Raúl Pereda, de Orizaba, Veracruz, ganó la IV Copa Multimedios, celebrada recientemente en el Club de Golf Valle Alto en Monterrey, Nuevo León.

De esta manera fueron celebrados ya 50 torneos en la historia de la Gira Profesional Mexicana de Golf que en esta ocasión repartió una bolsa de un millón 600 millones pesos.

El veracruzano firmó un global de 198 golpes, 15 bajo par en la tercera etapa de la temporada 2022-2023. Este fue el segundo título para Pereda, integrante del PGA Tour Latinoamérica, el primero lo logró en el Club Campestre de León en la temporada 2018-2019. Con mucha emoción el campeón recibió un cheque por 265 mil pesos.

Raúl mencionó que fueron semanas complicadas para él, pero ahora la historia fue diferente. Recientemente Pereda fracasó en el intento de calificar a la Gira Europea y al Korn Ferry Tour, pero ahora se sintió muy cómodo y feliz por esta sensacional victoria.

El actual campeón salió a la ronda final con una ventaja de tres impactos sobre el brasileño Rafael Becker y el estadounidense Joel Thelen, fue en el hoyo 8 cuando el sudamericano empató con Raúl, situación que manejó con paciencia quien cerró con águila en al hoyo 17 para demostrar supremacía.

Las columnas más leídas de hoy

Reconoció que Thelen y Becker fueron grandes adversarios que no bajaron las manos en todo momento y quienes quedaron empatados en la segunda posición con score de 203 golpes, 10 bajo par.

El mejor amateur de la competencia fue Eduardo Derbéz quien firmó 213 impactos en par del campo. El campeón defensor del torneo, el guatemalteco José Toledo finalizó en la quinta posición del torneo con 206 golpes, siete-bajo par.

Pero la Gira Profesional Mexicana también tuvo actividad al término de la segunda ronda, donde fue organizada una clínica de Golf con el jugador legendario Esteban Toledo y el campeón del Abierto Mexicano de Golf 2016 Sebastián Vázquez.

Por otro lado el equipo ganador del torneo Proam fue el encabezado por el profesional Juan Diego Fernández con los amateurs Mauricio MOales, David Othon. René Elizondo, Álvaro Zambrano y Nati González. La segunda posición fue para los aficionados Willie González, Beto Martínez, Rodolfo Amezcua, Emilio Amezcua, Carlos Chan además del profesional José Toledo.

Finalmente el tercer puesto fue para el equipo del profesional Rafael Becker y los amateurs Jacobo Zablah, Gerardo Estrada, Javier Durán, Pedro Califa y Patricio Bernardini.

En la segunda etapa de la Gira Infantil Juvenil del Valle de México que encabeza Alfredo Ruiz Orozco y celebrada en el Club de Golf Cantalagua, Contepec, MIchoacan los gandores fueron Nicolás Dominguez en la 18 y menores y Carlos Moreno en la 15 y menores, ambos del Club Campestre de la Ciudad de México.

Pol Helguen en la 12-13, Oscar Olmedo en la 10-11, Arantza Zepeda en la 18 y menores, Mariana Jiménez en la 15 y menores, Zoe Martínez en la 12-13 y Arantza Romero en la 10-11. Por parte de los invitados del programa First Tee México “Las Maravillas” a esta etapa en Cantalagua, el joven Ian Catalán demostró la mejor consistencia sobre Emiliano Calderón, Cristian Catalán y Efraín Herrera.

De esta manera crece el golf infantil juvenil en el Valle de México.

Yo les recuerdo que jugar golf es hacer amigos.

¡Hasta la próxima!

Alfredo Sánchez Gaytán: asanchez@infogolfamerica.com