IRREVERENTE
Y el choque de trenes en el Senado lo ganó Olga Sánchez Cordero.
Casi fue decisión dividida: 98 votaron a su favor; 79 en contra y una abstención. Este es el primer ranking con miras a las elecciones de 2024. Va a estar más cañón de lo que los de la 4T se imaginan.
Les platico: Olga Sánchez Cordero ganó la titularidad de la Mesa Directiva del Senado de la República para el próximo año, no por méritos propios, sino porque se impuso el designio del presidente López Obrador de ponerla ahí en una carambola de dos bandas:
1.-
Bajarla de la Secretaría de Gobernación para poner en su lugar a quien hoy es uno de los más poderosos elementos de Morena con miras a las elecciones presidenciales del 2024: Adán Augusto López, ex gobernador de Tabasco, amigo personal de AMLO y gente de todas sus confianzas. Y...
2a.-
Bajarle los humos a Ricardo Monreal, quien se le quiso poner sabroso en la máxima representación legislativa de México, con miras precisamente al 2024, justamente a la mitad del sexenio, que es donde crujen los huesitos.
Detrás de todo esto se encuentra el que hoy es el número dos del gobierno de la 4T, Adán Augusto, quien viene a ponerse a la cabeza de la carrera por la sucesión presidencial por el lado de Morena, reviviendo el añejo uso que se daba en México a los secretarios de gobernación: prepararlos como responsable de la política interior, para suceder al presidente en turno.
Entonces, quien ganó este choque de trenes entre Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal fue AMLO, en la persona de la dama que tiene su residencia oficial en General Terán, NL, masona consumada...
No se pierdan mi próximo artículo, donde se llevarán varias sorpresotas respecto al CV masón y de otras índoles de la hoy mandamás de la Cámara de Senadores
Esta fue la primera prueba de fuerza entre la incondicional del presidente López Obrador contra quien le salió medio respondón justo a la mitad del sexenio, el topo zacatecano Monreal.
¿Quiénes fueron los senadores más vivos ante este evento? Los que se quedaron en sus casitas domingueras y emitieron su voto desde esa comodidad.
Esto, a pesar de que la sesión zoom falló y tuvieron qué seguir la sesión por el canal oficial del Senado.
El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, del PAN, está en Monterrey.
De hecho ayer comí con él y me ratificó que no se presentaría a la sesión convocada para hoy a las 11:00am en modo presencial, restringida a máximo 50 asistentes.
Méndigos los de la “organización” de este evento, porque arrancó a las 10am y terminó a las 2:30pm, como si no supieran lo ocupados que están los senadores en estos días.
El resultado oficial fue: 98 votos a favor de Olga, 79 en contra y una abstención.
Es un hecho, la gallina en el Senado de Adán Augusto, fue Olga.
De muy buena fuente sé que el presidente le dio al nuevo Secretario de Gobernación todo el poder para que él decidiera por su cuenta y todo parece indicar que aún con toda la fuerza que le fue concedida, Adán Augusto le dio su lugar a la supremacía que ejerce AMLO. No sé si esto sea bueno o malo, solo lo hago notar.
CAJÓN DE SASTRE
“De los vivos se vale el Dios de Spinoza en el reino de los cielos... y también en el de México”, dice la irreverente de mi Gaby.