IRREVERENTE
Nacimos como medio el 2 de octubre, pero aquí su irreverente servidor empezó a gestar -y a gastar, jeje- en el proyecto desde el primer mes en que fue declarada oficialmente la pandemia de Covid-19 en México, febrero del 2020.
Nadamos como los salmones, contra la corriente, conscientes de que quienes lo hacen pueden quedarse con las mejores presas, aunque el riesgo es proporcionalmente mayor.
Andamos o nadamos, ese fue el dilema y terminamos convirtiéndonos en anfibios.
Había algo a nuestro favor al comenzar la aventura en plena pandemia: el recogimiento de la gente en sus casas aumentaba los tiempos promedio de exposición a medios noticiosos virtuales.
Y entonces apareció en escena otro reto:
Contener o contender
Contener los atavismos y malas prácticas de cierto “humano freno de mano” que DETONA soportó durante casi un año.
O contender contra él, y opté por lo segundo, adoptando como arenga, mantra y proclama, VELOCIDAD Y PRECISIÓN, PARA BUSCAR LA INFORMACIÓN.
Conforme fue pasando el tiempo quisimos volvernos atrevidos, disruptivos, divertidos y creativos en nuestros contenidos. Creo que lo estamos logrando.
Aplicamos en nuestra operación, el corazón a la instrucción.
Debido a la ferocidad del campo de batalla en el que los medios de comunicación se mueven en México, ejercemos, por nuestro tamaño, tácticas de guerrilla, con respuestas rápidas y sustentadas en nuestra valiosa plataforma de BigData, la primera en su tipo que fue instalada en este País.
LA RESISTENCIA
1.- Los bloqueos y cierre de accesos a fuentes oficiales de información; el rechazo cuatro veces para entrar a las mañaneras fundamentalistas ideológicas de AMLO; el veto de la agencia Notimex y ciertos colegas mal intencionados que intentaron demeritar nuestras detonaciones.
2.- Tres veces he sido apercibido por los órganos electorales, azuzados en mi contra por la rabia de un candidato que quiso ser gobernador en Nuevo León y se perdió en las arenas movedizas de su propio pasado y presente.
3.- La Fiscalía General de Justicia de NL me buscó para que revelara las fuentes de una información que divulgamos en DETONA antes que nadie, sobre cierto acto criminal ocurrido en San Pedro Garza García, uno de los muchos de hoy en día. Tarea infructuosa para los agentes ministeriales.
Y en medio de todo esto
I.- La satisfacción de contar con acreditadas “plumas” de México y de otros países.
II.- Tecnología de última generación para hacer agradable, amigable y disfrutable la navegación por nuestros contenidos.
III.- La asociación con medios líderes en sus respectivos segmentos, con los que intercambiamos contenidos en una relación donde el público es el principal ganador.
IV.- El crecimiento orgánico de nuestros canales y plataformas, que valieron el reconocimiento a DETONA como medio de comunicación de alcance mundial por Google, Youtube, Facebook, Rumble y otras redes sociales.
V.- La aceptación de connotados personajes y líderes de opinión, para participar en nuestros programas diarios de televisión.
VI.- Haber llamado la atención de estaciones en Estados Unidos que transmiten nuestros contenidos a millones de paisanos, estadounidenses y de otros países, desde Denver y otras ciudades.
VII.- Enlaces directos desde donde se genera la información, sin el filtro, edición o veto de las agencias informativas.
VIII.- En DETONA ganamos la “exclusiva” mediante nuestras propias indagaciones e investigaciones. No se la exigimos a las fuentes.
IX.- Somos exigentísimos con la ortografía porque amamos nuestro idioma y lo respetamos por encima de todo.
X.- No le damos línea ni a redactores, ni a editores, ni a articulistas ni a colaboradores. La única línea es la que nos marca nuestra audiencia.
Aquí, nos divertimos diamadre haciendo lo que hacemos
Gracias por recibirnos en tu cel, en tu tablet, en tu laptop, en tu computadora de escritorio; gracias por darnos oportunidad de compartir contigo nuestro trabajo.
Síguenos apoyando, porque la labor es ardua y a veces se complica.
ESTA FUE LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE DETONA:


CAJÓN DE SASTRE
“¡Y que nos siga yendo a toda madre!”, exclama la irreverente de mi Gaby.