Trascendió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México estaría listo para dar los resultados de las firmas promovidas por Morena para la revocación de mandato en Miguel Hidalgo.
Nos aseguran que por lo menos una tercera parte de las firmas -algo así como 15 mil- estarían duplicadas.
Hay quienes advierten la posibilidad de que muchas de las rúbricas pertenecen a personas fallecidas. Pero también comienzan las quejas de vecinos que aseguran haber sido condicionadas a firmar a cambio de obtener el beneficio de algún apoyo económico o de programa gubernamental.
Ante este escenario, nos cuentan que la autoridad electoral trabaja a marchas forzadas pues tiene hasta el día 14 de junio para concretar su proceso de revisión y compulsa de solicitudes.
Por lo pronto el IECM ya habilitó en su portal un sistema de búsqueda de claves de elector que en su momento el comité promotor (integrado en su mayoría por ex funcionarios y gente allegada a administraciones pasadas), entregó a dicho instituto para solicitar el proceso de revocación en esa demarcación.
Importante decir que más allá de lo politizado que puedan estar ciertos temas, a la ciudadanía capitalina le gustaría que los funcionarios se encuentren atendiendo los múltiples problemas de la Ciudad de México, para eso se eligen a los diferentes representantes ciudadanos; nunca está demás poner manos a la obra en lo sensiblemente prioritario: servicios básicos como agua, alumbrado público, seguridad, limpieza, etc. Lo demás queridos lectores raya en la grilla y la politiquería barata que poco resuelve en la cotidianidad de tantos y tantos problemas por atender.s